El ambicioso plan estratégico establecido por EVO sigue dando sus frutos. La joven marca de coches baratos creada por DR Automobiles se encuentra trabajando a pleno rendimiento en una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de una larga lista de modelos de nueva generación con la que afianzar su posición en Italia, su país natal, y de manera paralela, acelerar su expansión por España y el resto de mercados europeos.
La llegada de nuevas marcas chinas, sumado a la incombustible Dacia, supone un incremento de la competencia de EVO. Su novedad más reciente apunta a una categoría de vital importancia para los fabricantes de automóviles y, más concretamente, de todocaminos. El segmento D-SUV. Tras el lanzamiento de los nuevos EVO4 y EVO5, la compañía italiana va un paso más allá y presenta el EVO7.
El nuevo EVO7 es el primer SUV de siete plazas de EVO. Un modelo que, además, es el todocamino más grande jamás comercializado por esta firma. Está basado en el JAC JS8. Un SUV de origen chino que podemos encontrar en mercados seleccionados. La entrada en escena del EVO7 ha generado muchísima expectación. Y es que EVO se ha adelantado a Dacia y, en concreto, al Dacia Bigster.
Al igual que el resto de modelos que podemos encontrar en la creciente gama EVO, el nuevo EVO7 destaca por su amplio equipamiento de serie. Es una de las bazas que tiene este modelo para hacerse un hueco en el competido mercado español de turismos. Su relación equipamiento-precio.
Es un vehículo mediano. Mide 4,80 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento D-SUV. En su interior puede albergar un máximo de siete plazas. Y es aquí donde se encuentra otra de las claves principales de este modelo y que le permiten diferenciarse de sus rivales más directos. El EVO7 está disponible en versiones de seis plazas en disposición 2+2+2 y de siete plazas con una configuración 2+3+2. No hay diferencia de precio. Ambas versiones cuestan lo mismo.
El maletero cubica un volumen de carga de 230 litros con la tercera fila de asientos en uso. Dicha cifra se puede incrementar hasta los 1.900 litros si se abaten los respaldos de los asientos de la segunda y tercera fila.
El nuevo SUV de EVO está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del EVO7 se encuentran modelos como el DFSK 580, el DR 7.0, el SEAT Tarraco, el Skoda Kodiaq, el Peugeot 5008, el Volkswagen Tiguan Allspace, el Renault Espace, el Nissan X-Trail y el SsangYong Torres.
La gama de motores del EVO7 está compuesta por una sola mecánica. Si echamos un vistazo bajo el capó del todocamino italiano nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 174 CV y 288 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Al igual que ocurre con otros modelos de la marca, el nuevo EVO7 también apuesta por la tecnología bifuel y, más concretamente, por el GLP (Gas Licuado de Petróleo). EVO ha confirmado sus planes de ofrecer una versión de GLP de su todocamino más grande. Por lo tanto, podrá lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT
(Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.