Prueba Ford Bronco: un 4x4 de pura raza (con vídeo)
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Listado de versiones y acabados del Ford Bronco, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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Bronco Outer Banks 2.7 EcoBoost V6 335CV 4x4 In (2024) | Desde 72.049 € | 73.519 € | Gasolina | 335 CV | 13.7 l/100 km | ||
Bronco Badlands 2.7 EcoBoost V6 335CV 4x4 Int. (2024) | Desde 76.558 € | 78.120 € | Gasolina | 335 CV | 14.2 l/100 km |
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Ford sigue apostando por los vehículos 4x4 a pesar de los tiempos que corren en el sector del automóvil. La transición al coche eléctrico no ha impedido que el coloso de la industria automotriz norteamericana desarrollo un nuevo Ford Bronco. Tras 25 años de ausencia, América ha acogido con más entusiasmo y cariño que nunca el regreso de un modelo que, sin lugar a dudas, es un símbolo de la industria automotriz estadounidense.
Europa, aunque de manera limitada, también puede disfrutar de la nueva generación del Bronco. Ford confirmó en el año 2022 que comercializaría en el Viejo Continente una cantidad limitada de unidades de su nuevo todoterreno. España está entre los mercados elegidos para su comercialización.
En comparación con las generaciones anteriores, el nuevo Bronco presume de ser un vehículo digital y conectado. Entre su equipamiento más relevante se encuentra una enorme pantalla táctil de 12 pulgadas y un cuadro de instrumentos en el que la digitalización también hace acto de presencia. La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia. La conectividad y la automatización gana popularidad entre los conductores y el Bronco está listo para hacer frente a dicha demanda.
La gama Bronco para el mercado español está compuesta por dos niveles de acabado. Los interesados en hacerse con este moderno 4x4 tienen a su disposición las versiones Outer Banks y Badlands. Mientras que en otros lugares el nuevo Bronco está disponible junto a una interesante selección de carrocerías, en Europa solo se ofrece como modelo de cuatro puertas.
Es un vehículo de tamaño importante. Mide 4,81 metros de largo. En su interior hay un total de cinco plazas. El habitáculo es muy espacioso y confortable. La distancia entre ejes alcanza los 2,95 metros.
El desembarco del nuevo Bronco en tierras europeas no pasará desapercibido. Aterriza en un mercado donde la competencia es voraz. Un puñado de modelos lucha por el liderado del mundo 4x4. Entre los principales rivales del nuevo Ford Bronco se encuentran todoterrenos tan conocidos e importantes como el Jeep Wrangler, el Land Rover Defender y el Toyota Land Cruiser.
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay opciones. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Bronco destinado al mercado europeo nos encontraremos con un motor de gasolina V6 de 2.7 litros EcoBoost. Un bloque que desarrolla una potencia de 335 CV y 563 Nm de par máximo.
Está asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción 4x4. Además, dispone de una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades con modo automático puede alternar a la perfección la tracción a dos ruedas y la tracción a las cuatro ruedas en función de las condiciones, dejando al conductor libre para concentrarse en la carretera.
Esta mecánica permite al todoterreno de Ford acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 13,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 326 g/km según el ciclo WLTP. Al tratarse de una mecánica convencional luce el distintivo ambiental C de la DGT (Dirección General de Tráfico).
Un selector de modos de conducción permite elegir entre siete perfiles. En función del modo seleccionado se modificará el comportamiento del vehículo para conseguir la máxima tracción y rendimiento posible en momentos de baja adherencia.
El proceso de producción en serie tiene lugar lejos de las fronteras europeas. El nuevo Ford Bronco es fabricado en Estados Unidos. Y más concretamente en unas instalaciones de Ford localizadas en Wayne, Míchigan. Comparte centro de producción con el Ford Ranger, otro vehículo 4x4 muy popular.
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