Prueba Ford Fiesta 2022 EcoBoost 125 CV, dinamismo utilitario
Hemos puesto a prueba el rey de la gama Ford Fiesta: el motor EcoBoost de 125 CV y acabado ST-Line. Esta mecánica aporta la etiqueta ECO de la...
Ver galeríaEn la actualidad el Ford Fiesta no se encuentra a la venta en España. Tras cerrar el configurador, Ford se ha deshecho de las unidades que tenía en stock. Son dos los posibles motivos de la marcha del mercado de este vehículo. El cese indefinido de su comercialización sin que la marca vaya a introducir un relevo o que actualmente la firma esté trabajando en su renovación.
En Motor.es estarás informado acerca de todas las novedades relacionadas con el Ford Fiesta y del resto de modelos comercializados por Ford.
El Ford Fiesta es uno de los símbolos de la industria del automóvil en Europa. Un utilitario con aproximadamente medio siglo de historia que ha desempeñado un papel clave en el proceso de «motorización» de las familias del Viejo Continente. Este subcompacto, que lidia en el segmento B, ha sido, durante años, un referente de su competida categoría. Un modelo consolidado a los primeros puestos del ranking de coches más vendidos en el territorio europeo.
A lo largo de las más de cuatro décadas de historia que tiene a sus espaldas han visto la luz un total de siete generaciones. El Fiesta ha sufrido una importante evolución con el paso de los años pero siempre se ha mantenido fiel a sus principios. Ser un coche práctico y asequible para que las familias europeas puedan afrontar sus desplazamientos diarios. Ha sido comercializado en multitud de carrocerías: Sedán, 3 Puertas, 5 Puertas e incluso en variante tipo vehículo comercial.
En su última puesta a punto el Fiesta ha estrenado un diseño más moderno y estilizado. Además, la oferta ha sido ajustada y se ha perdido la variante de carrocería de tres puertas. La gama Fiesta está compuesta por los modelos 5 Puertas y Active, siendo éste último la variante que le otorga un aspecto «crossoverizado» para acercarse al diseño propio de un SUV de segmento B.
Tiene un tamaño propio de automóvil subcompacto. Mide 4,05 metros de largo, lo que le sitúa en el «corazón» de su categoría. En su interior alberga un total de cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,49 metros, algo clave para maximizar el espacio disponible en el habitáculo. Especialmente en las plazas traseras. El maletero cubica un volumen de carga de 292 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.093 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
A diario debe enfrentarse a una lista de importantes adversarios. Entre los principales rivales del nuevo Fiesta se encuentran modelos tan relevantes como el SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo, el Peugeot 208, el Renault Clio, el Opel Corsa, el Hyundai i20 y el Toyota Yaris. Tampoco debemos perder de vista a otros utilitarios igualmente destacables como el Nissan Micra, el Skoda Fabia y el KIA Rio.
La oferta mecánica del Fiesta también ha sufrido una notable evolución en los últimos años. Tiempo atrás ha estado disponible con motores de gasolina, diésel y en versiones bifuel con adaptación al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo). Ahora, como bien hemos señalado previamente, el Fiesta lo apuesta todo a la electrificación. Y más concretamente a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 1.0 litros EcoBoost con tres cilindros. Desarrolla una potencia de 125 CV y 210 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera. Al estar electrificado con tecnología MHEV el Fiesta es considerado un vehículo híbrido. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El Ford Fiesta ST ha venido desempeñando históricamente el papel de variante más deportiva, radical y exclusiva en la gama Fiesta. Es un modelo que ha sobrevivido al paso del tiempo y que, en esta ocasión, no sucumbe a la electrificación. Equipa un potente motor de 200 CV, cambio manual y tracción delantera.
Con aproximadamente 20 millones de unidades vendidas a sus espaldas, el Fiesta luce el sello «Made in Europe». El proceso de producción en serie tiene lugar en Colonia (Alemania).
Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Ford Fiesta con los de cualquier otro coche del mercado.
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Ford Fiesta
Hemos puesto a prueba el rey de la gama Ford Fiesta: el motor EcoBoost de 125 CV y acabado ST-Line. Esta mecánica aporta la etiqueta ECO de la...
Ver galeríaEl Ford Fiesta, el Toyota Yaris y el Hyundai i20 son tres de los modelos más populares del segmento B y proponen interesantes mecánicas con las que obtienen...
Ver galeríaLos protocolos anticontaminación y las zonas de bajas emisiones se van a convertir en el pan nuestro de cada día. Hay que adelantarse al futuro, y pocos coches...
La séptima generación del Ford Fiesta ha mejorado en calidad de realización, ergonomía interior, tecnología y opciones de personalización manteniendo un diseño muy personal y un dinamismo sensacional....
Ver galeríaEl Fiesta es uno de los modelos más emblemáticos de Ford y la sexta generación muestra la acertada evolución de este utilitario con 40 años de historia. Probamos...
Ver galeríaEl CEO de Ford, Jim Farley, realizó unas declaraciones contra tres de sus coches más emblemáticos que seguro que le dolerán al corazón de más de uno de...
Ford ya trabaja en una nueva plataforma que le dé acceso a vehículos eléctricos asequibles y más pequeños. Además del incontestable Puma, esta arquitectura podría suponer el regreso...
Se ha cumplido poco más de medio año que el Ford Fiesta desapareció del catálogo de la marca del óvalo azul. El utilitario se vio obligado a abandonar...
La producción del Ford Fiesta ha finalizado. El incombustible utilitario de Ford está listo para marcharse de los concesionarios. Una despedida que, quizás, no sea definitiva. Ford no...
El gran rival del SEAT Ibiza está en oferta con un descuento que supera con creces la barrera de los 3.500 €. Es el chollo del segmento B...
Aparentemente es un Ford Fiesta ST, pero en realidad se trata de una mula de una versión más radical. Los de Ford Performance han asaltado el circuito de...
Ver galeríaLa generación actual del Ford Fiesta será puesta al día. Ford está trabajando en el desarrollo de un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo....
Ver galeríaLlegan nuevas fotos espía del Ford Fiesta Active Facelift 2022. El crossover más pequeño de la firma del óvalo azul vuelve a posar en las cercanías del centro...
Ver galeríaLa séptima generación del Ford Fiesta se estrenó en 2017, incluyendo una variante campera, la del Fiesta Active, que acaba de aparecer completamente camuflado en los alrededores de...
Ver galeríaLa mula de pruebas del nuevo B-SUV de Ford ha sido vista de nuevo en Europa, aunque en esta ocasión en las carreteras del sur del viejo continente,...
Ver galería