Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CVMY2022

Pocos coches pueden lucir el palmarés y la historia del Ford Focus. El compacto americano ha logrado una más que merecida fama dentro de una de las categorías más duras del mercado europeo. Su legado sigue vigente hoy con el restyling de la cuarta generación.

Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 1
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 2
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 3
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 4
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 5
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 6
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 7
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 8
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 9
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 10
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 11
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 12
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 13
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 14
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 15
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 16
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 17
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 18
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 19
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 20
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 21
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 22
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 23
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 24
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 25
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 26
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 27
Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV - Miniatura 28
1 de 2

Corría el año 1998 cuando Ford lanzaba al mercado el reemplazo natural del mítico Escort. El Ford Focus tenía un papel muy difícil de cumplir, pero con 25 años de historia a sus espaldas, siempre se ha destacado como una de las mejores compras de la categoría. Hoy disfruta de la versión más moderna, aunque su precio se ha disparado hasta un mínimo de 30.896 euros.

El segmento C en Europa siempre ha sido, hasta la llegada de los SUV, el más importante de todos. El Focus se enclava perfectamente en él gracias a sus 4,39 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,46 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,7 metros y un volumen mínimo de maletero de 392 litros, ampliables a 1.354 litros.

En la gama de acabados del Ford Focus, la versión ST-Line es la de acceso, pero llega con mucho equipamiento como: faros de LED, instrumentación digital, sistema multimedia SYNC4 con panel de 13,2 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles, climatizador bizona, cámaras de aparcamiento y un completo equipo de asistentes a la conducción.

Con la ventajosa etiqueta ECO de la DGT, la versión 1.0 EcoBoost MHEV se ofrece como una de las más interesantes de la gama. Ofrece 125 caballos con la posibilidad de asociarse con un cambio manual de seis marchas o una transmisión automática Powershift de 7 velocidades. Destaca su consumo medio de 5,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.