Hyundai Kona Vs. Ford Puma | Comparativa
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En abril de 2022 la marca Ford presentó en sociedad un ambicioso plan estratégico relacionado con la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. La mítica marca de origen estadounidense desvelaba las claves principales de una ofensiva de producto destinada al mercado automovilístico europeo. Una hoja de ruta en la que se incluía toda una serie de lanzamientos. Entre ellos, el ansiado Ford Puma eléctrico.
Por aquel entonces ya se habían filtrado los primeros informes acerca de una hipotética variante eléctrica del Puma. En noviembre del mencionado año, coincidiendo con la despedida del Ford Fiesta, se desveló un primer y escueto anticipo del Puma eléctrico. La marca venía a ratificar que el proyecto estaba en marcha y que, tarde o temprano, llegaría al mercado.
Lamentablemente fue necesario esperar aproximadamente un año hasta que se produjo el avistamiento de los primeros prototipos del nuevo Puma eléctrico. Un nuevo SUV eléctrico que, por aquel entonces, no tenía un nombre oficial. Una incógnita que fue despejada con la presentación del renovado Puma en febrero de 2024.
El popular todocamino de Ford, en su primera generación como vehículo de tipo SUV, fue objeto de un lavado de cara. Un «facelift» que sirvió entre otras cosas como catapulta para el anuncio de la variante eléctrica. Con el debut del nuevo Puma se anunció oficialmente la denominación comercial que recibiría la variante eléctrica. Y no sería Electric o EV. Ford Puma Gen-E. Así se llama el Puma eléctrico.
Tras toda una serie de avistamientos de prototipos durante la fase de desarrollo, filtraciones y anticipos oficiales, en diciembre de 2024 tuvo lugar la puesta de largo del Ford Puma Gen-E. Finalmente irrumpía en sociedad la esperada variante 100% eléctrica del exitoso Puma. Un modelo que pasa a ocupar el escalón de acceso en la creciente gama de vehículos eléctricos de Ford.
Conserva todas las cualidades del Puma térmico. Apenas presenta rasgos distintivos más allá de una parrilla cerrada. Tiene unas dimensiones comedidas. Mide 4,21 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento B-SUV. En su interior hay cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,59 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 523 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.283 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Debe enfrentarse a un número creciente de adversarios. La oferta de vehículos eléctricos en el segmento B-SUV está aumentando rápidamente. Entre los principales rivales del Ford Puma Gen-E se encuentran modelos como el BYD Atto 2, el KIA EV3, el Peugeot E-2008, el Opel Mokka Electric, el Volvo EX30, el Smart #1 y el Renault 4 E-Tech Eléctrico.
La gama Puma Gen-E no destaca por ser amplia o variada. Está disponible junto a una sola motorización. El «corazón» de este pequeño SUV eléctrico es una batería de iones de litio de 43 kWh. Es propulsado por un motor de 124 kW (168 CV) que actúa sobre el eje delantero. La autonomía del Ford Puma Gen-E alcanza los 376 kilómetros según el ciclo WLTP.
Es producido en territorio europeo. El nuevo Ford Puma Gen-E se fabrica en Rumania. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Ford localizadas en Craiova.
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