Prueba Ford Puma ST Gold Edition, por y para entusiastas
El Ford Puma ST Gold Edition es el resultado de una consulta de la marca del óvalo a sus seguidores en redes sociales sobre cómo querían que fuese...
Ver galería125-160 CV
5.4-5.7 l/100km
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28.171-39.709 €
La denominación Ford Puma corresponde ahora a un modelo bien distinto del original. No fue agradable asociarlo a un SUV, para los que admiraban el original. Pero este nuevo SUV utilitario. y a pesar de que sus competidores directos son realmente duros, ha conseguido encajar bien en su segmento gracias a un atractivo diseño con un muy buen equipamiento en sus acabados.
El Ford Puma, eso sí, tiene pocas opciones de personalización y peca de una calidad algo justa en algunos puntos en su interior. La cantidad de espacio disponible en su habitáculo, tanto en las plazas traseras como, sobre todo, en el maletero, son algunos de los puntos que hacen a este modelo algo más interesante que gran cantidad de sus competidores dentro del segmento que ocupa.
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Nota de los usuarios
8,1
7 opiniones
1.0 EcoBoost 125cv Titanium Design MHEV
Cómodo
Muy contento con mi nuevo Ford Puma. Muy cómodo y manejable.
Me gusta
Mejorable
8,4
1.0 EcoBoost 125cv ST-Line X MHEV
Dudas sobre consumo
Compré el coche con 17.000 kilómetros. Tras 150 kilómetros recorridos tengo un consumo medio de 6,4 litros/100km habiendo circulado a partes iguales en ciudad y carretera.
Intento conducir en modo ECO de la manera más eficiente posible pero no consigo llegar a consumos que he visto en algunas webs de 4,8 litros
¿Mi consumo es normal o debo preocuparme por algún problema en el vehículo?
Por lo demás encantado con la compra de momento
Me gusta
Mejorable
8,4
1.0 EcoBoost 155cv ST-Line X MHEV
Muy contento
Estoy muy contento con mi Puma.
Pese a que para mi gusto le falta una marcha mucho más larga para arrancar en cuestas, me encanta su comportamiento.
El coche es bastante ágil y potente, pero un poco seco a la hora de pasar los baches por la suspensión deportiva.
He tenido 2 reparaciones importantes en el coche. Pero las dos han sido decisión de Ford de cambiar el sistema completo y no ajustar el que tenía.
El primero fue un ruido en la dirección, un golpecito al cambiar de dirección al maniobrar, Ford cambió la dirección entera aun que era un pequeño ajuste. Lo segundo un ruido al rodar, debido a algún problema en la caja de cambios. Aunque se podía reparar, Ford decidió cambiar la transmisión y el embrague y todo en garantía. Aún habiendo tenido éstos percances, la sensación post-venta que me dejan es tan buena, que a no ser que a lo largo de los siguientes años tuviera muchos problemas de nuevo, sin duda repetiría comprándome otro Ford.
El espacio interior quizás me gustaría que fuese un poco más amplio, pero los acabados de piel en el volante, salpicadero, puertas y reposabrazos, así como la palanca del cambio metálica y los pedales también, le dan al coche una sensación muy premium. El equipo de sonido es muy muy bueno, comparando con los muchos coches que he probado (de empresa y de alquiler), ninguno me ha dado la sensación de profundidad en el audio que me da éste coche.
Me faltaría un poco menos de ruido en el interior al circular por autopista, pero son muy pocos los detalles negativos del coche.
Me gusta
Mejorable
8,2
1.0 EcoBoost 125cv Titanium MHEV
Contento.
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Mejorable
8,2
Ford Puma
Buenas sensaciones en los primeros días, muy cómodo tanto en ciudad como en carretera.
Buen sistema GPS, sistema de audio premium B&O, buenos consumos sobre 4.8-5.1 en los primeros 1000 kilómetros. Tiene un acabado que no se suele ver, lo que lo hace un poco diferente.
En mi caso era matriculado y tenia frenos de tambor atrás, pero nada que envidiarle a unos de disco, aunque el diseño es mas bonito de disco.
Tenia mis dudas al principio ya que no es un coche muy conocido pero por ahora muy contento.
También lleva un sistema de modos de conducción tipo normal, eco, deportivo, pista, resbaladizo, lo veo un coche ideal por si tienes que meterte de vez en cuando por algún camino, ligero para la ciudad y cómodo para viajes largos.
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Mejorable
8,8
La lavadora de mi abuela vibra menos
Compré un Ford Puma hace un mes y a los 2000 kilómetros ya tiene una rejilla del copiloto despegada, el equipo de música suena bien pero si le das mucho volumen que se supone que el acabado ST Line tiene un equipo muy bueno pues las puertas retumban de una manera horrible, es una pena que un coche con tan buen diseño tenga los acabados tan horribles en calidad.
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Mejorable
7,0
1.0 EcoBoost 125cv ST-Line X MHEV
Ruidos parásitos
Coche con bonito diseño, buena mecánica con consumos contenidos.
Peca de un acabado visual con respecto a la categoría del segmento B.
Grillos en salpicadero y paneles de las puertas delanteras que van y vienen, así como vibración en exceso con la radio o música puesta con equipo B&O que desmerece el conjunto.
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Mejorable
7,6
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Preguntas de los usuarios
18
19 respuestas
Antonio
19 Sep 2024 - 11:59h
Sensacion de falta de estabilidad
Hola. Hace tres meses me compré un Puma ST Line de 125 caballos totalmente nuevo. El problema es que a la hora de conducirlo tengo sensación de inestabilidad. No es que la dirección se vaya hacia un lado, sino que parece que va como "despendolado". Es difícil de explicar porque es una apreciación completamente subjetiva. No sé si puede tener relación con el tamaño de las ruedas. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar. Por lo demás, encantado con el coche.
Iñaki
15 Nov 2023 - 09:31h
Mal olor en Ford Puma al encender el climatizador
Buenas,
Compré un Ford Puma ST Line en agosto de 2020 y al año y medio empezó a salir un mal olor al encender el climatizador que a los pocos minutos desaparecía. Lo llevé al taller y tras revisarlo me dijeron que era agua estancada debido a un defecto de fábrica. Lo solucionaron y el olor desapareció. Ahora año y medio después vuelve a aparecer el mal olor y me dicen que debe ser moho y que lo único me pueden hacer es echarle varios botes de un spray que lo elimina y que en caso de que persista el mal olor tendrían que desmontar todo el sistema de climatización y que eso no entraría en la garantía por ser un mal uso. Los botes de spray si que reducen el mal olor pero sigue habiendo algo de mal olor, y si algo queda es probable que vuelva a reproducirse con el tiempo.
Entonces me surgen varias dudas:
¿los sprays realmente pueden acabar con el mal olor si echáramos algunos botes más? ¿podéis recomendarme algún spray que funcione bien? ¿no es posible detectar el problema exacto (moho o agua estancada) sin tener que desmontar el sistema completamente? ¿cómo es posible que la garantía no cubra ese fallo por mal uso, si lo único que puedo hacer es encenderlo o apagarlo mediante un botón?.
Por favor, si alguien me puede echar una mano con estas dudas se lo agradecería, ya que estoy un poco agobiado con el tema.
Muchas Gracias y Un Saludo.
Nuria Prieto
28 Feb 2023 - 17:13h
Fallo en altermador Puma
Hola, tengo un Puma ST-Line X 1.0 EcoBoost MHEV 92KW (125 CV) adquirido en Agosto 2020.
Actualmente he hecho con él 18.000 km, pero he tenido varios problemas por descarga batería. Llamaba a la grúa y me lo ponían en marcha.
En esta última ocasión lo he llevado al taller Ford de mi zona y parece ser un problema de alternador con un coste de reparación considerable. En su momento no me plantearon prolongar la garantía a los cinco años. Tampoco la solicite dado que llevaba la pegatina, entendiendo, que ya me lo habían incluido en el proceso de compra.
Mi pregunta es, ¿no hay ninguna luz, chivato, que indique esta anomalía? Gracias. Nuria.
Por Verónica el 19 Ene 2024 - 12:00h
Nos ha pasado lo mismo con nuestro Puma. En nuestro caso nos dejó colgados en 3 ocasiones, la última ni la grúa consiguió arrancarlo, finalmente hubo que cambiar el alternador (1.200€), que afortunadamente aún se hizo en garantía, pero la batería la tuvimos que pagar, por supuestamente "mal uso" cuando nos confirmaron en taller que había sido el fallo en el alternador lo que había estropeado la batería. Mucho coste y muchos fallos para un coche de 3 años y medio, y sólo 37.000 kilómetros. Me resulta caro de mantener y estoy pensando en deshacerme de él. Tengo un Ford Focus de 7 años, de gasolina, ecoboost y genial, creo que el Puma microhibrido no está bien logrado, es muy ruidoso y tiene la suspensión muy dura. Un saludo.
Isaac
30 Nov 2022 - 11:22h
Olor gasolina
Buenas, cómo ha comentado otro compañero en otra pregunta a mi Puma 125 ST Line X con unos 5 mil kilómetros le sale un olor a gasolina por la parte trasera pocos segundos después de arrancar. Tal como viene se va en menos de un minuto y ya no vuelve a oler. He mirado debajo y no veo fugas ni nada. ¿Es normal al ser nuevo y llevar tan pocos kilómetros? Gracias.
Por Daniel el 01 Dic 2022 - 09:58h
Buenos días, Isaac. Mi coche tiene ahora 2000 kilómetros más y el olor ha ido desapareciendo. No sabría decirte el motivo, pero en mi caso con el uso ya no lo noto. Un saludo.
Por Isaac el 10 Dic 2022 - 09:19h
Gracias por responder Daniel. Tras comentarlo en la Ford donde lo compré, tenían otro Puma allí y al arrancarlo le pasaba igual. Me dijeron que era algo del catalizador que producía ese olor, pero que no era gasolina, que les pasa a todos y me quedo más tranquilo la verdad. Gracias.
Daniel
14 Oct 2022 - 02:44h
Dudas sobre consumo
Hola, me compré un Puma MHEV de 125 caballos con acabado ST Line X y llantas de 19 pulgadas de segunda mano con 17.000 kilómetros. Tras 150 kilómetros recorridos en urbano y carretera tengo un consumo medio de 6,4 litros (conducción modo ECO e intentando conducir lo más eficiente posible)
Al parar el coche me viene olor a gasolina por fuera del coche pero no veo fugas. Mirando consumos en varios portales veo que mucha gente comenta consumos de entre 4,5 y 5,5 litros en ciclo mixto.
¿Tiene algún problema mi coche o los 6,4 litros son consumos normales?
Gracias y un saludo.
Por Juamir el 18 Oct 2024 - 14:13h
Hola, yo tengo un MHEV de 125 caballos. Por mi experiencia te digo que me parece una cifra normal. Si conduces en modo ECO a unos 80 - 100 km/h puedes sacar una media de unos 5,2 litros a los 100. Eso sí el climatizador hace mucha diferencia sobre todo entre verano e invierno. En invierno logro cifras mucho mejores, unos 4,9 litros de media. En verano suelo estar más cerca de los 5,5 litros. En ciudad es díficil bajar de los 6,4 litros, la misma cifra que se consigue en autopista viajando a 120 km/h. Como le des más caña el consumo se va a los 7,2 litros con facilidad.
Por Isaac el 30 Nov 2022 - 11:26h
Buenas Javier, ¿qué pasó al final con el olor a gasolina que comentas? Ya que a mí me sucede lo mismo, al arrancarlo empieza a oler y pasados unos segundos desaparece. Tengo un Puma 125 ST Line X.
Por Javier el 17 Oct 2022 - 10:52h
Hola, Daniel. Muy buenas.
Lo primero déjame decirte que llevas hechos muy pocos kilómetros como para que la medición sea precisa. Cuesta un tiempo sacar el máximo provecho de un coche nuevo, pero las cifras que dices me parecen de lo más normales. Yo calculo que deberías rondar entre los 6 y los 6,5 litros de media. Es un dato muy normal. Con el paso de los kilómetros irás sacando mejores cifras, pero yo no me preocuparía por que el coche tenga algún problema.
Un saludo!
Por Daniel el 17 Oct 2022 - 11:40h
Buenos días Javier gracias por la respuesta. Efectivamente tienes toda la razón del mundo. Compré el coche y por cosas que leí me puse nervioso sin tan solo rodar un depósito. Acabando el primer depósito me encuentro en 5,7l actualmente. Un saludo y gracias
jorge
18 Ago 2022 - 22:10h
Tapa de motor
Hola, me acaban de entregar el coche y viene sin la tapa motor que cubre las bobinas, ¿es normal? El vendedor me dijo ya no las traen, ¿es cierto?
Por Javier el 19 Ago 2022 - 10:15h
Hola, Jorge. Muy buenas.
Efectivamente, Ford no cubre toda la cubierta motor, así que es normal que esa parte vaya al descubierto. No te preocupes porque están bien protegidas y no tendrás problemas.
Un saludo.
Por Jorge el 19 Ago 2022 - 11:18h
Muchas gracias por la aclaración, Estoy muy contento con el coche.
Jose
23 Jul 2022 - 20:24h
Caja de cambios
Buenas. Desde que lo compré no me gusta la caja de cambios manual. Las marchas entras algo forzadas y están duras. ¿Le pasa a alguien más? Gracias.
Por vicente el 25 Mar 2023 - 19:16h
Yo tengo el Puma ST Line X de 155 caballos y con 54.000 kilómetros acaba de romper la tercera caja de cambios manual. A ver si de esta Ford se estira y me coloca una caja nueva que las otras dos veces la repararon. Es mi cuarto Ford y me está saliendo rana. Como no la pongan nueva cambio el coche.
Por Jaume el 17 Oct 2022 - 17:03h
A mí me pasa lo mismo. Lo lleve al taller antes del verano al estar en garantía, pero sigo con el mismo problema, y además hace ruido al cambiar de marcha. Tengo previsto llevarlo otra vez al taller. Es el primer Ford que me sale rana, y estoy disgustado con la marca y el concesionario.
Por Javier el 25 Jul 2022 - 10:35h
Hola, Jose. Muy buenas.
No sé cuánto tiempo hace que tienes tu Puma o cuántos kilómetros has hecho. Si es reciente hay veces que durante los primeros miles de kilómetros las marchas estén algo duras hasta que los piñones de la caja de cambios ganen algo de holgura. Si el problema continúa no dudes en ir al taller a que te lo revisen antes de que expire la garantía.
Un saludo!
Por Jose el 25 Jul 2022 - 14:26h
Buenas, perdona que no había puesto los kilómetros. 9.000 kilómetros y 8 meses. Ya no doy más la chapa.
Por Javier el 26 Jul 2022 - 10:01h
Buenas de nuevo, Jose.
Pues la verdad es que ya son unos cuantos kilómetros como para que eso no te pase. Igual deberías pasar por el taller a que le echen un vistazo. Seguro que no es nada grave, pero por asegurarse...
Un saludo!
Por Antonio el 02 Feb 2023 - 11:42h
A mi me pasa lo mismo, sobre todo si cambio rápido de primera a segunda rasca al entrar y en general va bastante dura por lo que se hace incómodo de circular por ciudad donde tienes que estar cambiando continuamente de marcha. Mi coche lo compré en octubre de 2021 y llevo recorridos 23.000 kilómetros. ¿Alguien sabe si esto tiene solución? Tengo un Puma ST Line MHEV.
Anónimo
02 Jul 2022 - 21:16h
Climatizador
Hola. En 2021 adquirí un Ford Puma ST-Line de 155 caballos. Actualmente tengo un problema con el climatizador. Deja de enfriar sin motivo aparente, y no indica ningún error en la pantalla y, acto seguido vuelve a enfriar sin más. ¿A qué puede ser debido este error de funcionamiento?
Gracias.
Antonio
01 Jul 2022 - 19:09h
Llamadas
¿Para poder hacer llamadas de teléfono es preciso llevar el móvil conectado por cable? Según en el concesionario sí. Me gustaría saber si es cierto o es que no saben configurar el móvil con el sistema multimedia del coche. Gracias.
Por Javier el 05 Jul 2022 - 14:24h
Hola, Antonio. Muy buenas.
Para hacer sólo llamadas NO es necesario conectar el móvil mediante un cable ya que se puede hacer simplemente mediante una conexión bluetooth. Otra cosa bien distinta es conectar el sistema multimedia al móvil mediante Android Auto o Apple CarPlay, en ese caso sí necesitas una conexión por cable.
Un saludo!
Fran
24 Jun 2022 - 18:37h
Aviso de sistema de llamada
Hola, tengo un puma ST Line X de 155 caballos y me sale un mensaje de sistema de llamada de emergencia averiado. Tiene 3 semanas desde que lo saqué del concesionario. ¿Es algún ajuste que tengo que hacer?
Por Alfredo el 21 Jul 2022 - 12:03h
Hola. Yo acabo de comprar el coche y ya sale del concesionario con ese "fallo" todos o casi todos los modelos Ford. Dicen que llamarán para hacer una actualización o para cambiar una pieza. Pero lo que no dicen o "no saben" los empleados, es que se debe probablemente a un litigio judicial que tiene Ford en Alemania, por las patentes de este servicio, Ford no está pagando y hasta que no haya sentencia, en Alemania les han prohibido vender ningún vehículo. Puede que sea una sentencia vinculante en toda Europa, la marca tiene todas las papeletas de perder el juicio y tener que pagar a los propietarios de las patentes para poder usar este servicio.
Así que por ahora a esperar, pero es muy molesto tener que estar viendo el mensaje en el panel de instrumentos.
Espero haberte ayudado, y a ver si llaman pronto para que nos lo solucionen.
Por Javier el 30 Jun 2022 - 12:58h
Hola, Fran. Muy buenas.
Se trata de un fallo en el sistema de llamada de emergencia. Es posible que la tarjeta SIM de tu coche de algún tipo de error de conexión o que no se haya dado de alta correctamente. Lo mejor es acudir al taller oficial porque ellos te lo podrán arreglar rápidamente.
Un saludo.
Cayetano
12 Jun 2022 - 11:57h
Consumo
Buenas, en febrero compre un Ford Puma ST Line y actualmente me consume una media de 8.4 litros a los 100 kilómetros, ¿es normal? Gracias.
Por Javier el 30 Jun 2022 - 12:57h
Hola, Cayetano. Muy buenas.
La verdad es que el consumo es bastante más alto de lo debido, pero siempre depende del tipo de conducción que hagas y los recorridos que suelas hacer. Ten en cuenta que en ciudad gasta más y que cuanto más agresivos seamos más vamos a consumir.
Un saludo.
Jose Luis
07 Feb 2022 - 20:08h
Fallo sistema ?
Buenas tardes, me han aparecido en el cuadro de forma simultanea los siguientes testigos:
¿Puedo hacer algo para solucionarlo o lo tengo que llevar al taller?
Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Por Javier el 10 Feb 2022 - 10:22h
Hola, Jose Luis. Muy buenas.
Si los fallos se siguen produciendo lo mejor es que lleves el coche al taller. La electrónica de los coches modernos es tan compleja que no recomiendo hacer nada uno mismo, pues se puede causar más daño que beneficio. Acude al taller y coméntales el problema, si está en garantía te lo cubrirá la marca.
Un saludo!
Carmen
30 Ene 2022 - 23:50h
Cuanto gasta de gasolina
Con el motor de 125 caballos de gasolina, ¿cuánto gasta por carretera?
Por Javier el 31 Ene 2022 - 09:53h
Hola, Carmen. Muy buenas.
Calcula que en carretera puede gastar en torno a los 6 o 6,2 litros de media, aunque depende mucho de tu estilo de conducción y del ritmo que lleves.
Un saludo!
Juan Pablo
29 Sep 2021 - 09:31h
Visualizar velocidad digital en el salpicadero
¿Cómo puedo seleccionar en el menú ver la velocidad a la que circulo? Lo tenía y me dejó de funcionar.
Muchas gracias
Anónimo
09 Sep 2021 - 19:45h
Luz de emergencia
Cuando pulso el botón de luces de emergencia este no se enciende y apaga simultáneamente. ¿Es así de serie o es un defecto de mi unidad?
Por Josepe el 30 Nov 2021 - 13:47h
Es así de serie, yo fui a consultarlo y me dijeron que era así, aunque para asegurarme también pregunté a otro usuario y me lo confirmó.
Bienvenido Callao Navales
10 Jun 2021 - 16:40h
Altura libre al suelo
¿Cuál es la altura de la parte más inferior del vehículo al suelo?
Gracias.
Por José David el 11 Jun 2021 - 09:15h
Hola.
La altura libre al suelo que dice la marca es de 16,6 cm. Puedes verlo en la sección de medidas del Ford Puma.
Saludos.
Mario
25 Abr 2021 - 11:58h
Batería
La batería que supongo lleva este coche, ¿es necesario reemplazarla con el paso de los años?.
Respuesta de nuestro experto
Javier GómaraBuenas, Mario.
La batería principal, la que alimenta al motor de arranque sí hay que cambiarla como es habitual. La batería del sistema MHEV no, es una batería preparada para constantes procesos de carga y descarga, y por lo tanto, a no ser que haya un defecto o un daño en la batería, no habría que cambiarla.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Roman Aizpun
24 Mar 2021 - 18:12h
Ford Puma 125cv 1.0 Ecoboost Titanium Híbrido
¿Cuál es la explicación de híbrido? ¿Es con motor gasolina? ¿Es mixto gasolina y eléctrico?
Les ruego me expliquen el concepto. Gracias.
Respuesta de nuestro experto
Javier GómaraBuenas Roman.
Es lo que se llama un coche de baja hibridación. Solo tiene un motor de gasolina que cuenta con un sistema eléctrico auxiliar que ayuda a reducir los consumos y las emisiones. Prolonga la actuación de asistentes al ahorro como el Start & Stop, y la energía que acumula en las frenadas la desprende apoyando al motor de gasolina. No se puede mover de forma 100% eléctrica, pero a pesar de ello, por homologación, está considerado como un híbrido y de ahí que tenga la etiqueta ECO.
Espero haberte ayudado. Un saludo!