Ford Ranger StormtrakMY2021
Ford se despide de la actual generación de su pick-up, y lo hace de la mejor de las maneras, presentando una serie de ediciones limitadas por equipamiento y decoración exterior. Hoy probamos el Ford Ranger Stormtrak. ¿Estamos ante el mejor pick-up del mercado europeo? Sin ninguna duda
2 de 2Ford se despide por todo lo alto del que es probablemente el mejor pick-up a la venta en Europa, y lo hace culminando con una generación de éxitos y tiradas limitadas. Este es el caso de nuestro protagonista de hoy que se acoge bajo el acabado Stormtrak, el cual se enmarca en el terreno de los últimos coletazos del Ranger en esta generación.
El Ranger Stormtrak se diferencia del resto de variantes por el protagonismo generalizado del color rojo, ya sea en detalles exteriores como interiores. En la zona exterior los inserta tanto en la parrilla como en el propio nombre y logotipo del modelo. También se conjuga con unas franjas dobles sobre el capó del coche, al igual que en la zona inferior del mismo. Además inserta una persiana de apertura y cierre automático con la que acceder al espacio de carga.
En el interior conserva los rasgos tan característicos que ya conocemos de otros acabados como el Ranger Wildtrak o incluso el hermano mayor, el Raptor. Sus asientos presentan un nuevo bordado con el apellido del modelo sobre el que circulamos, así como un vinilo decorador con el mismo nombre sobre el salpicadero y unos pespuntes en el característico color rojo de esta versión.
Mecánicamente acoge la misma mecánica que sus hermanos de gama (o incluso que el Raptor). Un motor de cuatro cilindros diésel y 2.0 litros de cubicaje que es capaz de erogar una potencia máxima de 213 CV. Este expulsa todo ese potencial hasta las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática por convertidor de par y 10 relaciones.