Lando Norris decide extender su compromiso con McLaren más allá de 2025
Lando Norris ha confirmado su extensión de contrato multianual con McLaren, la casa que apostó por él desde que empezó a despuntar, y que le lleva de la mano desde su debut en Fórmula 1 en la temporada 2019.
5 min. lectura
Publicado: 26/01/2024 17:14
McLaren sigue apuntalando su futuro y se cura en salud con una de sus principales armas. El caso de Lando Norris es uno de los más complicados de tratar en toda la parrilla actual, ya que desde hace más de un año es pretendido por competidores directos de la estructura de Woking, como Red Bull.
La alianza forjada la temporada pasada entre Norris, y Oscar Piastri, acompañada de un salto de rendimiento muy grande por parte del equipo, y del monoplaza, confirmó a Zak Brown que este era el camino a seguir. La estructura esta definida, y no puede permitirse perderla a manos de la competencia.
«McLaren es mi casa, y siempre ha sido como una familia para mi»
El siguiente paso en este camino pedía tranquilidad, almenos durante un tiempo, con la continuidad de Norris. Pese a tener contrato vigente hasta la temporada 2025, se ha podido asegurar su compromiso más allá, y con ello, la calma para despejar la mente de cara a este importante año 2024.
Una unión que va más allá de la pista
La tutela de McLaren bajo el piloto británico es una de las más longevas de la parrilla actual, si se amplia la mira más allá de su comienzo en Fórmula 1 en 2019. Ya en categorías inferiores el ojo siempre andaba puesto en Norris, y cuando llegó la oportunidad, no hubo otra opción que no fuera su alianza en la máxima categoría.
El piloto de 24 años se siente comprometido con McLaren, y espera que sus próximos éxitos puedan venir con la firma que le dio la oportunidad de su vida, empezando por hacer del MCL38 un coche ganador.
«Es una sensación increíble poder seguir vistiendo la camiseta papaya. He crecido con McLaren y me siento en casa, este equipo es como una familia para mi. El camino hasta ahora ha sido apasionante, con sus altos y sus bajos, pero la temporada pasada demostramos que podemos estar ahí arriba luchando», confesaba Norris ilusionado.
Añadiendo por otro lado, que: «El trabajo que han hecho Zak (Brown), Andrea (Stella), y todo el equipo durante el último año ha sido increíble y confío en poder pelear por victorias junto a McLaren. Estoy ilusionado de poder crear más memorias increíbles juntos, y de poder seguir trabajando duro con todo el mundo».
2024 en la cabeza, y el futuro cercano como meta
Pese a que este nuevo compromiso sella por encima de todo la tranquilidad de disputar este 2024 con normalidad, y permitiendo tener la cabeza del equipo y del piloto en los resultados de la actualidad, el cercano cambio de normativa en 2026 sigue siendo un punto de inflexión para muchos, y McLaren no es la excepción.
El objetivo claro de desbancar a Red Bull y Max Verstappen es la meta que siempre ha demostrado el equipo papaya, y sin embargo, los pasos previos se dirigen a acumular cuantos más datos mejor en lo alto de la parrilla.
«Estoy contento de poder continuar nuestra relación con Lando por muchos años más. Los últimos seis años junto a él han sido fantásticos, ha demostrado un compromiso excelente, y el deseo de llevar al equipo al siguiente nivel para devolver a McLaren a lo más alto de la clasificación», valoraba Zak Brown.
Por su parte, Andrea Stella, veía más allá: «Junto a Oscar, tenemos una pareja que va a jugar un papel fundamental en nuestro objetivo de estar al frente de la parrilla. Como pareja de pilotos, han sido impresionantes en su primer año juntos, y tengo ganas de continuar trabajando duro con ambos en este aventura tan prometedora».
Si McLaren ha sido capaz de apuntalar a uno de los mejores pilotos de la actual parrilla, a estas alturas, es porque el proyecto progresa. 2024 no puede sentar una base peor que la de 2023 donde el mayor problema residió en empezar a sacar máximo rendimiento del monoplaza a mitad de temporada.
Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing / Red Bull Content Pool