Manor superó los crash tests de la FIA
La escudería Manor Marussia superó los crash tests de la FIA con su versión actualizada del monoplaza de 2014, y está preparada para empezar el Mundial. El nuevo coche de 2015 tardará en llegar, pero de momento podrán competir con las modificaciones que ha recibido el MR03 en cuanto a chasis y alerón.
3 min. lectura
Publicado: 06/03/2015 08:30
Manor avanza. Primero salió de concurso de acreedores, después comenzó a trabajar para poder participar en el Mundial 2015, luego recibió luz verde para hacerlo, y por último ha pasado los crash tests necesarios para ser parte de la parrilla que abra el campeonato en Australia. El chasis MR03 mejorado para cumplir con el reglamento de 2015 consiguió el visto bueno de la FIA para volar a Melbourne, donde arrancará el título los días 13, 14 y 15 de marzo. De momento solo tienen un piloto, Will Stevens, pero ya cuentan con el permiso para competir.
Así lo anunciaba el equipo en su cuenta de Twitter: "Nuestra gran noticia de hoy es que ya hemos pasado los crash test de la FIA ¡Bien hecho, equipo! ¡Esto es, estamos listos para Melbourne!".
Poco después, el propio equipo publicaba una foto de uno de sus camiones cargado ya para desplazarse a Australia. Allí competirán con el monoplaza de 2014 evolucionado, y aún se desconoce cuándo llegará el nuevo coche. El director deportivo, Graeme Lowdon, comunicó a Autosport las mejoras realizadas: "Se trata del coche de 2014 con un alto grado de seguir en la misma línea, y luego algunas soluciones de ingeniería bastante inteligentes para asegurarnos de que es compatible con las normas vigentes. La nariz y el chasis ha tenido que ser modificado, así como se han añadido paneles de seguridad".
Lowdon felicitó a sus trabajadores: "Algunos ingenieros con mucha inteligencia han invertido su tiempo para resolver los problemas técnicos y entregarnos un coche con un alto grado de continuidad y totalmente legal". Los motores, por su parte, serán aportados por Ferrari. El resurgimiento de Marussia es ya casi total, y queda únicamente ver rodar a los dos monoplazas rojos en Melbourne para que el ciclo se complete.
Fuente: Autosport