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Los 140 millones del límite presupuestario no igualarán a la parrilla, según AlphaTauri

La inversión realizada por los equipos de cabeza en todos estos años al frente de la parrilla para perpetuar su posición preferente hace que los equipos más modestos continúen reticentes sobre el efecto definitivo que tendrá el nuevo límite presupuestario.

Los 140 millones del límite presupuestario no igualarán a la parrilla, según AlphaTauri
¿Qué equipo será el que saque más partido al nuevo reglamento?

5 min. lectura

Publicado: 30/01/2022 11:30

La Fórmula 1 se viste de gala en 2022 para la puesta en marcha definitiva de una revolución reglamentaria que dará paso a una nueva generación de monoplazas, con la simpleza aerodinámica por bandera en comparación con concepciones previas en el 'Gran Circo' de coches en los que no había un resquicio de carrocería sin un aletín o un redireccionador del flujo aerodinámico.

A la FIA y la categoría reina del automovilismo les ha costado sangre, sudor y lágrimas poner a todos los equipos que conforman la parrilla actual de acuerdo para dejar atrás un proyecto con años de rodaje a sus espaldas, fiable aunque al límite de su desarrollo, en un intento de favorecer que haya más contendientes por las victorias y, por ende, los títulos de pilotos y de constructores.

¿Qué deparará el falsamente apodado shakedown o la primera toma de contacto de estos monoplazas con el asfalto en Barcelona del 23 al 25 de febrero? Las escuderías, al menos por el momento, tan sólo se atreven a hacer predicciones, reacios a lanzar las campanas al vuelo hasta que el fuego real ponga a cada uno en su lugar y se demuestre (o no) que el nivel de los equipos se nivelará de una vez por todas.

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Augurio negativo

No obstante, a pesar de estos esfuerzos por intentar que todos jueguen con las mismas herramientas, los equipos más modestos se muestran desconfiados. «Todavía tenemos que trabajar en la infraestructura para optimizarlo todo. Si veo las herramientas de simulación, y sólo oigo lo que tienen los equipos punteros, nosotros simplemente no tenemos eso. Ellos han invertido millones en los últimos años», asestó Franz Tost.

«Nosotros contamos con un buen presupuesto, pero nunca hemos estado en condiciones de invertir tanto dinero en herramientas de simulación. Cada vez son más importantes, porque tenemos menos tiempo en pista; por lo tanto, son necesarias, y creo que ahí todavía tenemos algunas carencias», agregó el máximo responsable de AlphaTauri en los circuitos.

Tras batallar intensamente contra Alpine en ciertos puntos de la temporada, AlphaTauri acabó perdiendo en favor de los franceses.

Que la formación de Faenza pueda pelear de tú a tú con Mercedes o Red Bull ya en Bahréin, la primera carrera de 2022, parece un sueño lejano de los italianos, pero no será por falta de refuerzos y remodelaciones internas.

«Hemos comprado una nave nueva y vamos a hacer un edificio nuevo, lo terminaremos dentro de dos años. Hay muchas cosas en marcha para dar el salto a una buena posición, pero no somos sólo nosotros, sino que los demás harán lo mismo. La Fórmula 1 es esto, una gran lucha en todas partes», detalló Tost.

«Confío en nuestros ingenieros. ¿Por qué no iban a ser capaces de hacer que el AT03 [...] sea también muy competitivo?»

Entonces, ¿hasta dónde podrán llegar? «Es algo muy desconocido, porque todo es completamente nuevo. No tenemos comparaciones con otros, confío en nuestros ingenieros, porque han construido dos buenos coches: el AT01 ya era un buen coche, y el de 2021 fue otro paso adelante. Entonces, ¿por qué no iban a ser capaces de hacer que el AT03, aunque sea un coche completamente nuevo, sea también muy competitivo?», explicó.

«Sin embargo, desde el punto de vista tecnológico también hay filosofías diferentes, sólo espero que vayamos en la dirección correcta. No sé dónde acabaremos, pero confío en nuestro equipo, el grupo de aerodinámica está haciendo un muy buen trabajo», concluyó Tost, orgulloso de la estructura a la que representa.

Fuente: Autosport

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