Los equipos necesitarán 147 millones de euros para pagar a los pilotos de 2019
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel suman el 67% del salario de la parrilla de 20 pilotos que competirá en la temporada 2019. Carlos Sainz, único representante español tras la marcha de Fernando Alonso, será el octavo piloto mejor pagado gracias a su contrato de dos años con McLaren.
![](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2019/01/min652x435/147-millones-euros-necesitaran-equipos-pagar-pilotos-f1-201954123_1.jpg)
Los diez equipos de la parrilla de la Fórmula 1 tendrán que hacer, un año más, un importante desembolso para pagar los salarios correspondientes a los pilotos que les representarán dentro y fuera de la pista.
Sin embargo, sólo cuatro de ellos superan los 10 millones anuales: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Y entre los dos primeros acumulan el 67% del monto total de la parrilla, que asciende a unos 147 millones de euros.
En el extremo opuesto, seis integrantes de la temporada que comenzará el próximo 15 de marzo en Australia no superan el millón de euros de salario: los pilotos de Williams y Toro Rosso, además de Lando Norris y Antonio Giovinazzi. Carlos Sainz, que firmó un contrato de dos temporadas con McLaren, será el octavo piloto mejor pagado con una ficha de 4 millones de euros anuales.
Piloto | Salario anual (millones de euros) | Equipo |
---|---|---|
Lewis Hamilton | 50 | Mercedes |
Sebastian Vettel | 39,5 | Ferrari |
Daniel Ricciardo | 14,9 | Renault |
Max Verstappen | 11,8 | Red Bull |
Valtteri Bottas | 7,5 | Mercedes |
Kimi Räikkönen | 4 | Sauber |
Nico Hülkenberg | 4 | Renault |
Carlos Sainz | 3,5 | McLaren |
Charles Leclerc | 3 | Ferrari |
Sergio Pérez | 3 | Racing Point |
Romain Grosjean | 1,5 | Haas |
Pierre Gasly | 1,2 | Red Bull |
Lance Stroll | 1 | Racing Point |
Kevin Magnussen | 1 | Racing Point |
Robert Kubica | 0,5 | Williams |
Daniil Kvyat | 0,26 | Toro Rosso |
Lando Norris | 0,22 | McLaren |
Antonio Giovinazzi | 0,2 | Sauber |
George Russell | 0,15 | Williams |
Alexander Albon | 0,14 | Toro Rosso |
En lo que respecta al coste de salarios por equipos, Mercedes supera ampliamente los 50 millones de euros, aproximadamente una octava parte de su presupuesto total. Renault, como consecuencia del fichaje de Daniel Ricciardo, sobrepasa a Red Bull en este apartado, mientras Sauber también asciende en el escalafón tras firmar a Kimi Räikkönen por una temporada.
En el extremo opuesto se sitúa McLaren, que se ahorrará alrededor de 27 millones de euros tras la salida de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, que han sido sustituidos por el mencionado Sainz y Lando Norris.
Equipo | Coste anual salarios (millones de euros) |
---|---|
Mercedes | 57,5 |
Ferrari | 42,5 |
Renault | 18,9 |
Red Bull | 13 |
Sauber | 4,2 |
Racing Point | 4 |
McLaren | 3,72 |
Haas | 2,5 |
Williams | 0,65 |
Toro Rosso | 0,4 |
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)