2021 es el mejor momento para «empezar de cero» con el motor Mercedes, según Brown

La desastrosa alianza con Honda llegó a su fin gracias a la aparición de Renault, con la que McLaren volvió a ser medianamente competitiva. Los ingleses esperan un trato equitativo por parte de Mercedes antes de plantearse desafiarles por las victorias de 2022 en adelante.

4 min. lectura

Publicado: 25/12/2019 13:30

McLaren tiene más de un año para tratar de encajar el motor Mercedes en su coche de 2021.

Los tres años que pasó la formación de Woking de la mano de Honda después de decir adiós al gigante alemán como socio motorista significaron un trienio nefasto en la historia de McLaren en la competición, especialmente a causa de los continuos fallos mecánicos del fabricante nipón que impidieron a Jenson Button, Fernando Alonso y posteriormente a Stoffel Vandoorne afrontar cada fin de semana con garantías de ver la bandera a cuadros al término de cada carrera.

Es por ello que los británicos optaron por asociarse con Renault por primera vez, para intentar así salir de un pozo realmente hondo al que no veían fondo. Si bien los resultados iniciales fueron mejores que los cosechados junto a Honda, McLaren no se ha querido conformar con la unidad de potencia gala, ineficaz para batallar con los equipos de arriba, y como consecuencia llegó la alianza junto a Mercedes anunciada el pasado mes de septiembre.

Por lo tanto, además de la revolución reglamentaria que entrará en vigor en 2021, con monoplazas radicalmente diferentes a los actuales y unos neumáticos de 18 pulgadas, McLaren deberá embarcarse en una nueva aventura en la que tendrá que lidiar con un motor alternativo en la trasera de su futurible MCL36, un desafío para el que Zak Brown consideran que están preparados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Todo el mundo va a estar en la misma situación, en el sentido de que 2021 va a suponer un cambio tan grande con respecto a 2020 que todos vamos a empezar de cero, pero estamos dispuestos a ello», confesó el dirigente americano. «Es una de las razones por las que tomamos una decisión temprana, para darnos todo el tiempo posible. Creo que 2021 va a ser emocionante para la Fórmula 1 y los aficionados, porque cuando hay un cambio grande como este, algunos acertarán y otros se equivocarán».

2021 va a ser emocionante para la Fórmula 1 y los aficionados; cuando hay un cambio grande como este, algunos acertarán y otros se equivocarán

«La tendencia es que todos converjamos con el tiempo, pero estoy entusiasmado de cara a la temporada de 2021, aunque también para 2020, por supuesto», agregó. A continuación, Brown pasó a reflexionar en voz alta sobre el gran año que han desarrollado en 2019, donde llegó el primer podio desde 2014, de la mano de Carlos Sainz.

«Me parece que ha sido un gran logro, dado dónde hemos estado en los dos últimos años. Creo que el equipo ha hecho un trabajo excelente, tanto en la fábrica como en la pista; todo el mundo está contribuyendo. Renault ha desempeñado un gran papel en que volvamos a ser más competitivos de nuevo, han sido un socio fantástico. Los pilotos están haciendo un muy buen trabajo al terminar en los puntos a menudo, así que definitivamente ha sido un placer competir este año si nos fijamos en Abu Dhabi del año pasado», cerró Brown.

Pixel