5 Kg. más de músculo para domar los F1 de 2017

Esteban Ocon es uno de los pilotos con más proyección de la parrilla y, tras completar media temporada con Manor, afrontar el cambio de reglamento en Force India. El piloto francés acelera su preparación física para poder sacar el máximo partido de los nuevos monoplazas, que exigirán mucho a los pilotos.

2 min. lectura

Publicado: 04/01/2017 12:30

Todos los pilotos destacan que los nuevos monoplazas que veremos este año serán mucho más exigentes que los anteriores, especialmente a nivel físico. Para afrontarlo se prepara uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla, Esteban Ocon, que este año competirá con Force India.

Diferentes compromisos publicitarios y sesiones informativas en la sede de Force India le han impedido a Ocon iniciar la preparación física de manera óptima, por lo que ahora el francés ha subido la intensidad de su plan de preparación para compensar. “No pude empezar mi preparación física en serio después de las vacaciones, es muy tarde en comparación con lo habitual. Hago deporte cinco días a la semana, cardio, entrenamiento con pesas, correr en una máquina -porque hay menos riesgo de trauma que corriendo por un camino de tierra-... tengo que trabajar el doble de duro para estar en perfectas condiciones para los primeros test a finales de febrero en Barcelona. Debo ganar unos 5 kilos de músculo”, comentó en declaraciones a AutoHebdo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El piloto francés, que en 2016 debutó en Fórmula 1 de la mano de Manor en las últimas nueve carreras, tiene asumido que todos los pilotos sufrirán en los test de pretemporada, hasta que sus cuerpos se adapten al incremento de fuerzas G en las curvas y frenadas. “Con los coches que se serán cuatro o cinco segundos por vuelta más rápidos que en 2016, será terrible para los pilotos. Hablamos largo y tendido entre nosotros en el último Gran Premio. Se espera que todos sufran en las primeras pruebas”.

Debido al incremento de masa muscular, los pilotos ganarán algo de peso, algo que se podrá compensar en parte con el aumento del peso mínimo de los monoplazas para este año, que ha pasado de 702 a 722 kilogramos.

Fuente: AutoHebdoFotos: Force India

Pixel