57 vueltas para Sainz en su estreno con Ferrari: «Objetivo cumplido»

Primera toma de contacto real de Carlos Sainz con el monoplaza de Ferrari, un coche con el que los italianos pretenden recuperar gran parte del terreno perdido el año pasado a causa de una unidad de potencia que no rendía.

57 vueltas para Sainz en su estreno con Ferrari: «Objetivo cumplido»
Sainz terminó la jornada con el quinto mejor tiempo: 1:31.919. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2021 20:15

De las 115 vueltas que ha completado Ferrari con su SF21 en el primero de los tres únicos días de pretemporada con los que contarán los equipos de Fórmula 1, 57 de ellas corrieron a cargo de un Carlos Sainz que pudo finalmente probar de primera mano el arma roja con la que el piloto madrileño de los de Maranello tratará de estar a la altura de su competitivo compañero de equipo en el último año antes de la revolución reglamentaria de 2022.

«En general creo que el de hoy fue un primer día de test positivo», comentó el #55 al respecto tras haber heredado el monoplaza de Leclerc después de que el monegasco se encargase del turno de la mañana. «El objetivo consistía en completar todo nuestro programa y lo logramos, así que estoy contento con ello. Imagino que todo el mundo quiere adivinar el rendimiento de cada coche después de la jornada, pero me parece que es demasiado pronto».

El #55 ya se encuentra plenamente acoplado al que es su nuevo equipo tras salir de McLaren.

«Es muy difícil saber nada, especialmente con estas condiciones de mucho viento y arena, además de grandes variaciones en lo que respecta a las temperaturas. Aun así, creo que podemos decir que hemos tenido un buen día; gracias a todo el mundo en el circuito y en la fábrica, ¡seguimos trabajando!», concluyó Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, puesto que el nuevo monoplaza de los de Mattia Binotto no fue ajeno a los habituales contratiempos: a falta de 10 minutos para que el tramo matutino llegase a su fin, el equipo pidió a Leclerc que regresase al box como medida preventiva ante un fallo en la combustión que apareció en la telemetría. No obstante, este sobresalto no afectó al rodaje de la tarde.

«El primer día a bordo de un coche siempre es muy interesante después de todo el trabajo llevado a cabo durante el invierno. Completamos todo el programa sin ningún problema de consideración, y la primera impresión del coche es bastante buena; obviamente es demasiado pronto para ejercer un juicio completo. ¡Estoy deseando volver a subirme al coche mañana», finiquitó el #16.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel