GP Malasia​A pesar de la penalización, el objetivo de Alonso será “sumar puntos”

Fernando Alonso recibirá la última evolución del propulsor Honda y, por tanto, será sancionado y partirá desde el fondo de la parrilla. Pero eso no varía su objetivo inicial: conseguir puntos en la carrera con la esperanza de que la meteorología pueda ayudarle a conseguirlo.

6 min. lectura

Publicado: 29/09/2016 12:50

Con vistas a no tener que penalizar en más carreras este año, McLaren ha decidido que sea Fernando Alonso quien utilice la última evolución de Honda en el propulsor, comprobando su fiabilidad y eficacia de cara al Gran Premio de casa en Suzuka y con vistas a reunir suficientes respuestos para terminar la temporada.

Alonso ha explicado que, además, Sepang es un circuito propicio para ello por las habituales tormentas que se dan durante el fin de semana, algo que le ayudaría a remontar en caso de suceder. "Penalizaremos y escogimos esta carrera porque suele haber tormentas y carreras movidas. Y, sobre todo, para llegar a Japón con motor nuevo y más fiabilidad, lo cual nos permitirá afrontar el resto del año con mayor seguridad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Recogemos información muy valiosa para el año que viene"

El campeón español recalca la constante evolución del equipo, tanto a nivel de monoplaza como de motor, siempre probando piezas nuevas en cada carrera. "Siempre estamos en constante evolución y test, desde el viernes hasta el domingo, siempre corremos con una pieza que no estamos seguros del todo que vaya mejor en el coche o nos reste velocidad en el fin de semana, pero es una información muy valiosa para el año que viene. Las carreras que nos faltan son un poco así: recoger más información. De momento va bien, en Spa-Francorchamps fue bien saliendo último, a ver si hay una primera vuelta movida. Sumar puntos el domingo será el objetivo, como siempre", afirmó Fernando Alonso en declaraciones a la prensa desplazada a Malasia.

Sepang cuenta con varias novedades este año, ya que se ha reasfaltado por completo el trazado y se han modificado pianos, desniveles y algunas curvas, por lo que será interesante ver cómo afecta a la competición respecto a temporadas anteriores. "Sí, la verdad es que cambia el asfalto y seguramente será un aliciente para todos probar cómo va la degradación, también si cambia alguna línea de la trayectoria. Al final el asfalto es el típico que están poniendo en todos los circuitos, como Bakú o Austria, tenemos algo de información, hay menos baches y más agarre, es la dirección buena, y ahora con la lluvia veremos cómo seca".

La disputa por el título… y Sainz

La rivalidad entreLewis Hamilton y Nico Rosberg por ver quién se lleva el título de este año está en lo más alto y recoge el interés de todos. Fernando Alonso no es ajeno a ello y piensa que será una lucha competida hasta la última carrera. "La verdad es que estará emocionante, no creo que se decida hasta Abu Dabi. Están igualados y van por rachas y creo que la fiabilidad será importante en las últimas carreras. Si alguno tiene una avería mecánica, esos 25 puntos serán un lastre muy grande, así que creo que los dos rezan para que no pase algo".

"McLaren-Honda va a terminar ganando sí o sí"

Por otro lado, Carlos Sainz es foco de mucha atención por el interés que ha creado en varios equipos de la parrilla y la negativa de Red Bull a deshacerse de él. Para Fernando Alonso, McLaren-Honda sería el lugar ideal para el piloto madrileño, ya que considera que es una apuesta segura a medio y largo plazo. "Ojalá, sería un buen sitio para él. Creo que McLaren-Honda va a terminar ganando sí o sí, porque es una combinación de éxito asegurada y yo no sé si me va a pillar por edad, pero si no me pilla a mí pero a Carlos sí, perfecto. Si alguien corre aquí en los próximos diez años va a ganar, así que a ver si Carlos recibe el coche que merece en el futuro".

El objetivo de McLaren

McLaren se puso seguramente objetivos muy ambiciosos tras el parón veraniego, declarando que podían llegar a disputarle la posición a Ferrari en algunas carreras. Ahora se confirman con ser el cuarto mejor equipo de la parrilla, aprovechando su experiencia para lograrlo en circuitos como Singapur, en los que el coche no tiene suficiente velocidad para lograrlo. "Creo que tenemos la opción en nuestras manos de luchar por la séptima plaza en las carreras, incluso si algunas veces no somos el cuarto equipo más rápido como en Singapur. Pero con las salidas, la estrategia y la experiencia, podemos hacerlo. Es nuestro objetivo, ser siempre el cuarto o quinto equipo en cada carrera y tratar de utilizar nuestra experiencia para ser el cuarto".

Fotos: McLaren

Pixel