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¿Abandona Mike Krack el barco? El ambiente en Aston Martin «no es perfecto» y Audi suena como próximo destino

El director del equipo británico está sufriendo para contener las críticas, tras ver cómo Aston Martin ha vuelto a fallar a la hora de desarrollar de manera eficaz su monoplaza. Incluso, comienzan a crecer los rumores sobre su marcha a Audi.

¿Abandona Mike Krack el barco? El ambiente en Aston Martin «no es perfecto» y Audi suena como próximo destino
Mike Krack comienza a estar discutido y su futuro se pone en duda.

6 min. lectura

Publicado: 15/07/2024 09:30

El Gran Premio de Hungría, que se disputará este próximo fin de semana, se ha convertido en una prueba de fuego para el equipo Aston Martin.

La razón es que, tras varias actualizaciones infructuosas del AMR24, en el trazado magiar Aston Martin estrenará un nuevo paquete aerodinámico destinado a resolver los problemas de subviraje e inconsistencia que sufre el coche británico.

Mike Krack y el resto del equipo llevan semanas afirmando tener claro el problema y cómo solucionarlo. Y, una vez que este nuevo paquete de mejoras demuestre su valía en Hungaroring (y también la semana siguiente en Bélgica), sabremos si Aston Martin puede darle la vuelta a la temporada o no.

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Un ambiente mejorable en Aston Martin

Durante la primera mitad de la temporada 2023, se instaló un ambiente de optimismo, incluso euforia, en Aston Martin. A ello contribuyeron los seis podios de Fernando Alonso en las ocho primeras citas.

Sin embargo, desde entonces el equipo ha ido cayendo en la parrilla, y con él el estado de ánimo de sus integrantes. Hasta llegar a este punto, en el que Aston Martin vive su peor momento de la era Mike Krack.

El ingeniero luxemburgués, que llegó en la primavera de 2022 para ocupar el puesto de director, admite que «[el ambiente] en el equipo no es perfecto», ya que no se están cumpliendo los objetivos y la presión por rendir al nivel esperado empieza a hacer mella en los miembros del mismo.

En la última carrera celebrada en casa de Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll volvieron a los puntos tras dos grandes premios sin conseguirlo. Resultado que Mike Krack valora con sensaciones agridulces, porque refleja la cruda realidad del equipo en este momento.

«Deberíamos estar contentos de tener los dos coches en los puntos, porque ese era nuestro objetivo, pero también tenemos que ver que estábamos detrás de Haas y no éramos los mejores del resto», argumenta el ingeniero luxemburgués. «Es por eso que quiero ser un poco más conservador sobre dónde estamos».

La llamada de Audi

La situación actual de Aston Martin es delicada, pues no olvidemos que se trata de un equipo concebido para ganar el Mundial de Fórmula 1 a corto plazo.

Esto ha hecho que Lawrence Stroll, propietario y presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda Holdings, haya comenzado a realizar cambios en el organigrama. Por un lado, el CEO Martin Whitmarsh dará el relevo a Andy Cowell, mientras que Enrico Cardile ha sido designado director técnico ejecutivo. Es decir, máximo responsable del área técnica y nuevo jefe de Dan Fallows.

Es decir, dos nuevos miembros que evaluarán la situación y tendrán potestad para proponer cambios a Lawrence Stroll. De momento, no se han producido despidos, pero se espera la llegada de Adrian Newey como asesor de lujo y también comienzan a crecer los rumores sobre una posible marcha del propio Mike Krack.

¿Está siendo discutido Andreas Seidl en Audi? Mike Krack podría ser su sucesor.

Y su destino puede ser Audi. Allí, un viejo colega de su etapa en BMW y Porsche, Andreas Seidl, comienza a ser discutido ante la nula evolución de Sauber en su etapa previa a la conversión en equipo oficial de la marca de los cuatro aros.

Y, en la lucha de poder que diversos medios afirman que se ha iniciado entre Seidl, CEO del Grupo Sauber, y Oliver Hoffmann, enlace de Audi con el equipo de F1, el beneficiado podría ser Mike Krack.

Según las informaciones, Hoffmann ha detectado la inestabilidad de Mike Krack en Aston Martin y lo quiere como reemplazo de Andreas Seidl para guiar el proyecto de Audi en el área deportiva. Mientras, el propio Seidl maniobra para convencer a la junta directiva de que los cambios que está realizando darán sus frutos a su debido tiempo y que Hoffmann se ha convertido en un lastre para ello.

Habrá que ver cómo evoluciona la situación en las próximas semanas, pero es probable que el resultado cosechado por Aston Martin en Hungría y Bélgica, las dos citas previas al parón veraniego, influyan de un modo u otro en el futuro del equipo y de miembros clave del mismo como Mike Krack.

Fuente: Racingnews365 | Motorsport-total.comFotos: Aston Martin Racing

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