Abiteboul: "Miramos la quinta posición de constructores con el RS17"

Cyril Abiteboul considera que Renault ha dado los pasos adelante necesarios como para luchar por objetivos más ambiciosos. La amplicación de personal, el Renault RS17 y la nueva dupla de pilotos deben servir de base en la progresión de la marca francesa.

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2017 17:30

Cyril Abiteboul es la piedra angular sobre la que se estructura el nuevo proyecto de Renault y el principal encargado de conseguir que los recursos de la marca francesa funcionen a pleno rendimiento. Con una dilatada experiencia en el seno del equipo, Cyril ha canalizado el renovado interés de Renault Sport por la Fórmula 1. Quizá por ello y tras un año 2016 que bien puede considerarse de transición, Abiteboul era una de las personas más satisfechas en la presentación del nuevo Renault RS17, monoplaza con el que la formación gala competirá en el Mundial de Fórmula 1 en 2017.

Así lo expresaba el propio Abiteboul poco después del estreno del RS17: "Esta será la primera temporada en la que operamos desde el principio como un equipo. El año pasado nos vio usar un coche que fue montado en un plazo muy rápido. Este año hemos podido trabajar en nuestro coche de manera integrada entre Enstone y Viry. Este coche y esta temporada debe vernos lograr un fuerte progreso". En esta línea, Cyril añadía: "Las expectativas son significativas, aunque estamos creciendo y los frutos del nuevo personal y la nueva infraestructura tardan tiempo en palparse. En términos de rendimiento, seremos mucho más rápidos que el año pasado, eso seguro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Preguntado por los objetivo específicos del equipo, Abiteboul afirmaba: "Miramos la quinta posición de constructores con el RS17 y para eso necesitamos puntos con regularidad. Este es el objetivo para el equipo de forma colectiva y para los pilotos de forma individual. Nico tiene mucha experiencia y talento, mientras que Jolyon tuvo una temporada de 'rookie' fuerte. Ambos pilotos deben complementarse entre sí. 2017 es la segunda temporada de un plan a largo plazo, no esperamos milagros, pero sabemos dónde queremos estar. Somos el equipo con un crecimiento más rápido en parrilla. La plantilla ha crecido un 25% en Enstone y en Viry. Hemos reclutado grandes talentos y todavía hay más personal clave por venir. Estamos en una buena posición para lograr nuestros objetivos".

"Los mayores desafíos para lograr este objetivo son el diseño, la fabricación y la logística. Es evidente que cualquier descuido en cualquiera de estas áreas da ventaja a los rivales. La aerodinámica, los sistemas mecánicos, la fiabilidad, la forma de gestionar los coches en pista o la estrategia son aspectos fundamentales y necesitamos dar un paso adelante" afirma el responsable de Renault, rehuyendo el camino fácil: "No podemos señalar simplemente con el dedo la aerodinámica y decir que es el único aspecto que nos lleva a la gloria por las nuevas regulaciones. Todo el mundo en Enstone y Viry tiene un grado de responsabilidad. Todos tenemos que trabajar duro para conseguir nuestro objetivo".

Abiteboul también ha remarcado la posición de BP en este renovado proyecto: "Es muy importante para nosotros como equipo en términos de imagen, pero sobre todo en la búsqueda de rendimiento. El acuerdo también es positivo para la Fórmula 1 en su conjunto, ya que muestra que este deporte sigue teniendo un gran atractivo para una gran corporación multinacional, incluso en la situación actual económica. Damos la bienvenida a BP y a su marca Castrol a nuestra familia, serán un valor importante".

Fotos: Renault F1

Este artículo trata sobre...

Pixel