Abiteboul ahora descarta a Alonso para 2021... pero valora a Vettel
La 'Silly Season' no se ha detenido un solo instante desde que la salida de Sebastian Vettel de Ferrari diese paso a la llegada de Carlos Sainz a la Scuderia y Daniel Ricciardo anunciase su fichaje por McLaren de cara al año que viene.
3 min. lectura
Publicado: 01/07/2020 15:30
En Fórmula 1 está claro que lo que un día es blanco al día siguiente puede ser negro. Este planteamiento responde a las decisiones de alta relevancia que deben tomar los máximos responsables de los equipos frente a las declaraciones relativas a las mismas que hacen los mismos a la prensa, desmintiendo o confirmando información en función a los intereses del equipo, a pesar de que en el pasado puedan haber dicho justamente lo contrario.
Ese es el caso de Cyril Abiteboul: tras reconocer que Fernando Alonso era una opción para Renault de cara a 2021 a finales del mes de mayo, el dirigente parisino ahora recela de confiar en el bicampeón como posible recambio de Daniel Ricciardo después de la espantada del australiano.
«No queremos presionar a Ocon, obviamente contamos con él para el futuro. Él tiene que demostrar que merece este puesto y, de cara a las próximas temporadas, tenemos a nuestra academia, que tiene a jóvenes talentos en los que confiamos. Eso sí, el equipo necesita un piloto experimentado, que sea capaz de llevar adelante el proyecto. Queremos a alguien que se comprometa con nosotros», comentó Abiteboul en declaraciones a L’Équipe.
Al ser preguntado expresamente por el español, el galo fue conciso: «No», esgrimió. En otro orden de factores, Abiteboul afirmó que Valtteri Bottas «ha puesto a Hamilton en dificultades, pero todavía tiene mucho que dar y quiere demostrarlo», mientras que por otro lado «Vettel será un agente libre para 2021», dejando en el aire si el alemán es una opción para Renault o no. «No entro en aspectos económicas, aunque nuestra prioridad es invertir en la infraestructura del equipo. Si está muy motivado para seguir corriendo en F1 también puede ser de nuestro interés», añadió.
«Con el paso del tiempo sintió la presión y quiso tomar medidas para probar algo nuevo»
Finalmente, el jefe de la escudería del rombo reflexionó en voz alta sobre la marcha de Ricciardo un año antes de incorporarse a McLaren junto a Lando Norris. «Este año nos hubiera gustado progresar juntos, luchando contra McLaren en pista, que es nuestro oponente directo. Daniel irá con ellos, y creo que tiene una tremenda impaciencia por ganar. Con el paso del tiempo sintió la presión y quiso tomar medidas para probar algo nuevo», finiquitó.
Fuente: L'Équipe