Abiteboul descarta superar a Williams: "Nuestro objetivo debe ser 2018"
El responsable de Renault en Fórmula 1 espera que el próximo año puedan estar luchando por posiciones mejores a las que disputan actualmente. Su comienzo de año no fue el idóneo, pero finalmente han sabido reparar parcialmente los daños que causaron entonces..
4 min. lectura
Publicado: 08/11/2017 17:30
El motorista galo ha atravesado momentos de incertidumbre durante la temporada con fallos en sus unidades de potencia que han suscitado las quejas de personalidades como Christian Horner, quien afirmó hace unos meses que Renault les proporcionaba un motor por debajo de la media.
No obstante, en Austin implementaron una actualización en el propulsor que les proporcionaba en torno a dos décimas de ganancia, aunque como es habitual, es algo que depende del circuito en el que se dispute la carrera. Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Azerbaiyán con un motor Renault en su RB13, aunque las dos victorias de Max Verstappen en Malasia y México, donde los motores franceses sufrieron más de lo habitual, no se debieron tanto a la fortuna como sí las del piloto australiano de Red Bull.
“Sabemos que la mejora funciona, no hay duda de ello”, afirmó rotundamente Cyril Abiteboul, máximo responsable de la escudería del rombo en Fórmula 1. No obstante, el mandatario parisino añadió que esta “es una actualización que traerá solamente una parte de lo que queremos llevar para el invierno”, garantizando que “2018 debe ser nuestro objetivo ahora”. El suministrador de motores vivió su época dorada en la categoría reina con los éxitos de Fernando Alonso con escudería propia, logros que multiplicaron más tarde proveyendo a Red Bull con Sebastian Vettel al mando, cuando gobernaron con mano de hierro de 2010 a 2013.
El panorama no ha cambiado; los sábados aún estamos a una distancia considerable de los de arriba, pero en carrera nos acercamos bastante
No obstante, Abiteboul aseguró que “el panorama no ha cambiado” a pesar de la victoria del joven piloto neerlandés en el Hermanos Rodríguez, porque “los sábados aún estamos a una distancia considerable de los de arriba, pero en carrera nos acercamos bastante. El objetivo para el invierno es recortar esa distancia los domingos, y comprender lo que podemos hacer para la clasificación”.
La fiabilidad de su propulsor estuvo en entredicho a comienzos de año, cuando aún rodaban con el MGU-K de 2016 por incompatibilidades entre varios componentes, algo por lo que el responsable de Renault considera que “necesitamos recuperarnos” a falta de dos carreras. “Lo que ocurrió en México no nos ayuda en el campeonato”. La plaza que actualmente ocupa Williams en constructores es una de las metas que se han marcado en Enstone para terminar de manera decente el año, pero “claramente va a ser extremadamente difícil pelear por el quinto puesto en constructores. Tenemos que mantener la moral alta y mirar hacia adelante, pero no podemos ignorar lo que ocurrió el último fin de semana, porque necesitamos comprenderlo y tomar medidas”, concluyó Abiteboul.
Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1 Team