Abiteboul: "Hemos mejorado en todas las áreas para competir al nivel de los mejores"
Los responsables de la formación francesa se muestran plenamente confiados en los avances que han llevado a cabo en "el mejor invierno de Renault hasta la fecha". La unidad de potencia ha mejorado en sus puntos débiles, los cuales comprometían la fiabilidad del monoplaza.
4 min. lectura
Publicado: 12/02/2019 13:30
El rey de la zona media de la parrilla de la temporada pasada ha desvelado finalmente su monoplaza para la temporada 2019, emulando a algunos de sus rivales al llevar el coche del año pasado con los nuevos colores a la presentación física mientras que divulgan imágenes reales de su arma para este año mediante las redes sociales. En Renault confían en que el R.S.19 les permita, al menos, mantener esa posición de privilegio ante la amenaza de equipos como Haas, al tanto que no pierden de vista los tres primeros puestos, con Red Bull como el primero de sus objetivos a alcanzar.
Con Daniel Ricciardo como primer espada, y Nico Hülkenberg a su lado para tratar de conseguir su primer podio en Fórmula 1, algo que se le ha resistido en las nueve temporadas que lleva en la categoría reina, Cyril Abiteboul se mostró plenamente relajado al confesar que su plan va según lo estipulado. Según el máximo responsable de la escudería del rombo en los circuitos, esta presentación es “el momento adecuado para mostraros todo lo que ha sucedido por detrás en los últimos tres años, algo de lo que estamos extremadamente orgullosos”, tras las amplias reformas internas que han tocado a su fin.
“Cuando caminas por Enstone sientes la pasión y la dedicación a las carreras. La primera parte del plan fue la regeneración: veréis que prácticamente todas y cada una de las áreas de la fábrica se han mejorado, si es que no se han transformado por completo. Desde la instrumentación del túnel de viento hasta la producción, las fresadoras, la cámara estéril, las dedicadas a las carreras… Todas las áreas han mejorado para competir al mismo nivel que los mejores”, concluyó Abiteboul.
Hemos trabajado duro en el ERS y el ICE. En 2018 hemos ido introduciendo algunos nuevos conceptos que resultaron tener éxito, y hemos aprovechado algunos de ellos para desarrollarlos más de cara a 2019
La unidad de potencia gala también deberá mejorar para conseguir un rendimiento acorde a las expectativas de Renault, con la fiabilidad aún por mejorar para terminar carreras y sumar puntos que les aúpen a lo más alto. “Esta normativa es extremadamente compleja. Las conocemos y las comprendemos, y tuvimos tiempo para desarrollar una estructura. Ahora contamos con la gente necesaria, con el tiempo podremos ver el resultado final. Hemos trabajado duro en el ERS y el ICE (motor de combustión interna). En 2018 hemos ido introduciendo algunos nuevos conceptos que resultaron tener éxito, y hemos aprovechado algunos de ellos para desarrollarlos más de cara a 2019. El resultado ha sido el mejor invierno que hemos tenido”, explicó Rémi Taffin, jefe motores.
Fotos: Renault Sport F1 Team