Abiteboul: "Nuestro coche degrada los neumáticos mucho más que el resto"

El director de Renault ha admitido que la mayor debilidad de su monoplaza es el trato de los neumáticos, algo que se ha hecho más evidente en Austria y Gran Bretaña. Carlos Sainz y Nico Hülkenberg fueron los únicos pilotos que utilizaron el compuesto duro en la última carrera, siendo por ello menos competitivos.

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Publicado: 10/07/2018 18:30

Las dos últimas carreras no han sido satisfactorias para Renault, que ha visto como diversos problemas han ralentizado su marcha en el campeonato. Aunque Nico Hülkenberg volvió a ser en Silverstone el mejor del grupo intermedio tras conseguir terminar en la sexta posición, el equipo ha sufrido problemas de fiabilidad y, sobre todo, con los neumáticos.

En Austria, al abandono del alemán por problemas en el turbo se le sumó una carrera para olvidar de Carlos Sainz, que fue uno de los más afectados por las ampollas en los neumáticos. En Silverstone, ambos fueron los únicos que utilizaron el compuesto duro en carrera, aunque el buen hacer de Hülkenberg y la aparición del coche de seguridad en la última parte de la carrera propiciaron un buen resultado.

Imagen en la que se aprecia las enormes ampollas en el neumático trasero izquierdo de Carlos Sainz durante el Gran Premio de Austria, un fenómeno conocido como blistering.

Cyril Abiteboul ha explicado la estrategia alternativa de los Renault, que iniciaron la prueba con el compuesto medio, para cambiar al duro en la parada. Fue una estrategia impuesta por las características actuales del coche. Aún teníamos lo sucedido en Austria en mente, cuando nuestra estrategia quedó destruida por el blistering aparecido en el coche de Carlos Sainz, que de otro modo habría hecho una gran carrera. Teniendo en cuenta esa situación y tras lo aprendido en los entrenamientos, tomamos la decisión de utilizar el compuesto medio y el duro”, afirmó en declaraciones a Autosport.

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Fuimos los únicos que utilizamos el compuesto duro, que habíamos probado el viernes por la tarde

Carlos Sainz se detuvo en boxes en la vuelta 17 para colocar los neumáticos duros, sufriendo posteriormente un accidente con Romain Grosjean. Nico Hülkenberg sí terminó la prueba tras completar 32 vueltas con los neumáticos marcados de azul. “Fuimos los únicos que utilizamos el compuesto duro, que habíamos probado el viernes por la tarde (segunda sesión de entrenamientos). Pudimos ver que teníamos un ritmo decente en comparación con otros equipos, por lo que decidimos utilizarlo”, explicó Abiteboul, que admite la debilidad del Renault RS.18. Sabemos que tenemos un coche que degrada los neumáticos mucho más que el resto, es un hecho. Nuestros competidores también lo saben, por lo que no tiene sentido esconderse”.

Renault fue el único equipo en utilizar el compuesto duro durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

Un punto débil que no se ha manifestado en demasía este año, pues en general los compuestos de Pirelli han sido más duraderos de lo esperado y la mayoría de las carreras se han completado con una única parada en boxes.

En cualquier caso, Abiteboul afirma que Renault está trabajando en mejorar la gestión de los neumáticos, algo para lo que considera importante aumentar la carga aerodinámica del monoplaza. Debemos centrarnos en ello trabajando en la carga aerodinámica y el coche en general, especialmente en circuitos como Silverstone, que está muy bacheado y tiene muchas curvas de alta velocidad. El coche se mueve mucho y genera mucha energía en los neumáticos y los degrada. Nos llevará tiempo”, confirmó.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

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