Abiteboul reclama una reducción radical del calendario de la F1

Mientras Liberty Media busca el modo de incrementar el número de carreras, los equipos temen que se esté sobrepasando el límite. El máximo responsable de Renault considera que la Fórmula 1 corre el riesgo de perder la exclusividad y la intensidad de la competición.

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2018 13:30

Cyril Abiteboul ha ido un paso más allá a la hora de evaluar las intenciones de Liberty Media sobre un incremento del número de pruebas del calendario de la Fórmula 1. Mientras los jefes de equipo reciben con escepticismo las insinuaciones de una temporada de 23 o 25 carreras, el máximo responsable de Renault ha propuesto, de hecho, todo lo contrario.

Según el francés, la Fórmula 1 necesita recuperar el valor excepcional de antaño para cada Gran Premio. “Tenemos que ser capaces de conectar con los aficionados, pero tiene que seguir siendo algo especial. Ya estamos muy por encima de lo que debería ser algo especial. Necesitamos transmitir un mensaje de orgullo, de motivación, de energía. Con el calendario que tenemos ahora, el entusiasmo no es el mismo que cuando viajábamos sólo 15 veces al año. Si no tenemos esa energía, va a ser muy difícil transmitir eso externamente, afirmó en relación al desgaste que los protagonistas sufren con tantos viajes.

Abiteboul describe la Fórmula 1 actual como algo muy parecido a un trabajo rutinario, especialmente tras haber tenido que hacer frente a tres Grandes Premios seguidos y un test, para volver a afrontar otros dos consecutivos desde este fin de semana. Casi se está convirtiendo en rutina. No debería ser un trabajo diario. Hemos desnivelado la balanza, por lo que debemos ser extremadamente cuidadosos. Aprecio la razón por la cual, comercialmente, necesitamos hacer crecer el calendario, pero en lo que a mí respecta, apostaría por una contracción masiva de la competición”, aseguró en declaraciones a Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Cyril Abiteboul cree que la Fórmula 1 está perdiendo su exclusividad.

El francés va más allá y fija en 15 el número ideal de Grandes Premios, lo que le conferiría a cada uno de ellos más valor y permitiría establecer una subasta al alza por formar parte del calendario de la Fórmula 1. “Si fuera muy agresivo y dijera 15 carreras, le diría a las 21 carreras que tenemos ahora: ‘mirad muchachos, habrá seis que se perderán: competid’. Invertiría por completo el patrón del mercado. Sería muy interesante ver la reacción. Entiendo que sería una apuesta, que no es algo que cuadre con la configuración actual de la Fórmula 1, que busca adquirir más dinero cada año, más personas, más pistas, más premios, más de todo. Pero en algún momento habrá un punto crucial y tal vez veamos si podemos cambiar el equilibrio”, adelantó en relación a un tema que lleva dando que hablar muchos años.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault Sport F1

Pixel