Abiteboul: Red Bull y Honda "caerán por su propio peso"
El responsable de Renault desde el regreso de los galos como equipo oficial en Fórmula 1 augura un futuro angosto para Red Bull. Abiteboul basa su opinión en el desastroso fin de temporada que vivieron los nipones junto a Toro Rosso en 2018.
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Publicado: 28/01/2019 13:30
La temporada en ciernes traerá consigo una parrilla con caras nuevas, puesto que pilotos como Lando Norris, George Russell o Alexander Albon debutarán en la categoría reina, si bien la mayoría del resto de participantes cambiará de aires con respecto al 2018, con tan sólo Mercedes y Haas como los únicos equipos que mantendrán su dupla de pilotos intacta del año pasado a este.
Sin embargo, esta serie de cambios no se detiene ahí, y Red Bull tiene algo que decir más allá de la llegada de Pierre Gasly al primer equipo tras la salida de Daniel Ricciardo de la estructura de la bebida energética: el gigante austriaco puso fin a su colaboración con Renault y 2019 será el primer año en el que cuenten con un fabricante que trabaje por y para ellos, Honda, después de que Toro Rosso les sirviera de base experimental de cara al comienzo de una nueva era juntos.
Este movimiento ha provocado la reacción del resto de motoristas de la Fórmula 1, con la escudería del rombo como principal implicado en la ecuación. Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault en los circuitos, advierte que las ocho unidades de motor de combustión interna que equiparon tanto Hartley como Gasly el año pasado, así como el resto de elementos de la unidad de potencia, sienta un precedente ligeramente preocupante para los de Milton Keynes.
“Caerán por su propio peso si, de repente, reciben cinco penalizaciones por motor esta temporada”, asestó Abiteboul. “En Toro Rosso nadie se fija cuando ocurre algo así, pero espero que, de suceder con Red Bull, haya algo más de revuelo, y eso por supuesto les ralentizará. Si quieren cumplir con la normativa, tendrán dos o tres oportunidades de mejorar la unidad de potencia durante la temporada, igual que nosotros”.
Si quieren cumplir con la normativa, tendrán dos o tres oportunidades de mejorar la unidad de potencia durante la temporada, igual que nosotros
Así pues, el dirigente parisino considera que Honda perderá velocidad de desarrollo al entregarse a Red Bull, apostando por un enfoque progresivo que espera que les sitúe por delante. “También está el campeonato de constructores, y nosotros sabemos que esas sanciones en parrilla tienen un impacto enorme en nuestra capacidad de conseguir puntos, y no queremos arriesgarnos en ese sentido. Honda supone una amenaza en cierto sentido, pero al igual que lo son todos los demás. Espero que la amenaza se calme con el tiempo, y confío en lo que hemos progresado durante este invierno”, concluyó Abiteboul.
Fuente: F1i.comFotos: Red Bull Content Pool