Abiteboul siente la presión en Renault: "Es la temporada más difícil que he vivido"

Las expectativas eran muy altas en la formación francesa, pero no se han cumplido y ahora el equipo siente el peso de la decepción sobre sus hombros. Sin embargo, Cyril Abiteboul afirma que gran parte de las expectativas creadas ha sido algo forzado desde el exterior, si bien reconoce que no se ha estado a la altura.

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Publicado: 23/10/2019 15:30

Cyril Abiteboul, máximo responsable deportivo de Renault.

Cyril Abiteboul fue muy claro durante el invierno, afirmando que el objetivo de Renault para 2019 sería asentarse en el cuarto puesto del campeonato de constructores y reducir la desventaja existente respecto a los tres equipos punteros de la parrilla.

Sin embargo, a falta de únicamente cuatro Grandes Premios para el final de la temporada, la marca francesa tiene muy difícil desbancar a McLaren -su cliente de motores- del cuarto puesto e incluso ha perdido terreno con los equipos de cabeza.

Ello ha provocado que Cyril Abiteboul sienta la presión más que nunca, pues las cosas no van según lo previsto en un equipo que pretende convertirse en candidato al título en 2021. "Es una temporada difícil, la más difícil que he vivido personalmente debido al nivel de expectativa. Pero no creo que lo establezcamos nosotros mismos directamente. Siempre dijimos que nuestro objetivo era ser cuartos y claramente no estamos allí, somos quintos", dijo el francés.

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Sin embargo, el máximo responsable deportivo de Renault afirma que las expectativas creadas en torno al equipo no han sido creadas a nivel interno. "Creo que debido a nuestros actos -en particular por la llegada de Daniel (Ricciardo), nuestra inversión y algunas de las incorporaciones-, muchas personas comenzaron a pensar que había expectativas más altas. Y ese no era realmente el caso. Aún no hemos cumplido lo suficiente, pero la gente ha sobreestimado las expectativas y el objetivo real, lo que significa que la brecha entre las dos es grande", admitió.

"Tenemos un coche que es muy sensible y funciona extremadamente bien en algunas condiciones y no tan bien en otras"

El origen de los problemas ha sido un monoplaza de extremos, capaz de rivalizar con Red Bull en Canadá y de correr el riesgo de caer en la Q1 en Japón. Ello, junto con varios errores, ha permitido a McLaren tomar una considerable ventaja. "Hemos tenido un coche esta temporada que es muy sensible y funciona extremadamente bien en algunas condiciones y no tan bien en otras. Así que con una mitad de parrilla tan apretada, significa que podemos pasar de cuartos y quintos en Monza a casi 15º en Japón”, lamentó.

Con cuatro carreras por disputarse, McLaren aventaja a Renault en 34 puntos en el campeonato de constructores. Además, en ritmo medio de clasificación, los británicos ceden un promedio de 1,373 segundos por vuelta con respecto a la media de pole ideal, por 1,544 segundos de los franceses.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault Sport

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