Primer accidente de un Aston Martin en Monza… aunque no es el de Fernando Alonso

El coche de seguridad de la Fórmula 1, un Aston Martin Vantage F1 Edition, ha sufrido un accidente con su piloto habitual a los mandos. Bernd Maylander ha perdido el control en la mítica curva Parabolica y ha impactado contra las barreras.

Primer accidente de un Aston Martin en Monza… aunque no es el de Fernando Alonso
Aston Martin proporciona el coche de seguridad y el coche médico en varios eventos del Mundial de F1.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2024 17:30

No empiezan bien las cosas para Aston Martin en Monza, aunque el incidente no haya tenido nada que ver con el equipo de Fórmula 1 en el que milita Fernando Alonso.

La marca británica comparte con Mercedes el privilegio de aportar el Safety Car al Mundial de la categoría reina. Un vehículo de gran potencia que tiene como objetivo velar por la seguridad de los participantes y neutralizar la carrera cuando sea necesario.

Con motivo del Gran Premio de Italia, el turno fue para Aston Martin. Y, como parte de los preparativos habituales, tanto el coche de seguridad como el coche médico realizan varias vueltas de entrenamientos el día previo al comienzo de la actividad en la pista. Pero en esta ocasión, dichas pruebas han terminado en accidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Bernd Maylander, piloto oficial del coche de seguridad desde hace muchos años, se disponía a terminar una vuelta más cuando ha perdido el control de su Aston Martin Vantage F1 Edition con motor AMG V8 de cuatro litros y doble turbo, que arroja una potencia de 650 CV.

Ha sido en la curva Parabolica, el rápido curvón que da acceso a la recta de meta. A consecuencia de ello, el vehículo ha terminado estampado contra las protecciones, aunque Bernd Maylander y su copiloto no han sufrido lesiones de ningún tipo.

Se desconoce si la causa ha sido un error de pilotaje o mecánico, ya que los testigos afirman que el coche se ha comportado de manera extraña en la frenada.

La versión oficial señala que «hubo un incidente en la pista con el coche de seguridad de la FIA hoy en Monza», y añadió que «Aston Martin está investigando la causa, pero puede confirmar que tanto el piloto como el pasajero están bien. Hay un coche de seguridad adicional en el circuito y no afectará al evento del fin de semana».

Pixel