GP Sao PauloEl accidente en clasificación no frena las aspiraciones de Carlos Sainz en Interlagos: "El fin de semana no ha acabado"
El madrileño arrancará el Gran Premio de Sao Paulo desde la decimotercera posición tras sufrir un accidente en la Q2 que ha acabado con todas sus opciones. Carlos espera terminar el fin de semana con remontada.
3 min. lectura
Publicado: 03/11/2024 14:30
La lluvia se le ha atragantado a Carlos Sainz en São Paulo. El madrileño no ha podido cuajar una buena clasificación, que ha terminado en el muro en la Q2.
Si bien en la Q1 ha podido pasar sin problemas, las dificultades de la pista durante el segundo corte tras montar los neumáticos intermedios, y tras perder el control del coche en la curva 2 ha terminado en las protecciones.
Sin echar balones fuera
Carlos no ha buscado excusas, y ha hecho autocrítica: «Simplemente, un error de piloto», ha declarado a los micrófonos de DAZN tras la clasificación del Gran Premio de São Paulo.
«Me ha patinado cuando no lo esperaba. Este año no he ido nada cómodo con el coche en mojado, me cuesta mucho meter todo en temperatura. A partir de ahora hay que intentar mejorar esa parte», ha indicado.
Pese a comenzar desde la decimotercera posición tras la sanción a Max Verstappen, los puntos no están lejanos, y confía en tener opciones de cara a la carrera: «Intentaremos remontar y espero que todo esté listo para luego».
Objetivo remontada
La decimotercera posición de parrilla no es ni mucho menos una mala noticia para el de Ferrari, y pese a su enfado, sigue pensando que es posible rematar el fin de semana con un buen resultado en el circuito de Interlagos.
«El fin de semana no ha acabado, ni mucho menos. Obviamente, me da rabia por el equipo y por mí cometer ese error, pero a ver cómo está luego la pista y si podemos remontar», ha añadido un cabreado Carlos para terminar.
Este es un circuito de buen recuerdo para Carlos, ya que aquí logró su primer podio en Fórmula 1 con McLaren en 2019 tras la sanción postcarrera a Lewis Hamilton, pudiendo repetir resultado en 2022 en su segunda visita al circuito paulista como piloto de Ferrari.
Aunque este año el podio se antoja complicado, está claro que Carlos peleará para intentar llegar en una parrilla de salida donde la locura ha reinado por completo.
Por detrás estará un enrabietado Max Verstappen, que asumirá sanción de cinco posiciones por cambio de motor, y que de seguro no se andará con cuidado a la hora de remontar posiciones.
La lluvia complicará aún más la carrera de Sainz si, como ha señalado, no se sentía cómodo con el coche en estas circunstancias, que, según las últimas previsiones, no serán mucho mejores con respecto a las vistas en la clasificación.
Fuente: DAZNFotos: Ferrari