GP CanadáEl accidente de Felipe Massa altera los planes de Williams
Felipe Massa sufrió un fuerte accidente al perder el control del FW38 en la frenada de la curva 1 del trazado Gilles Villeneuve en el FP1. A pesar de ello, Massa pudo completar su trabajo junto a Bottas en el segundo libre.
4 min. lectura
Publicado: 11/06/2016 00:30
La primera jornada del GP de Canadá no ha trascurrido sobre el plan previsto para el equipo Williams. Aunque el equipo británico tenía en mente hacer distintas pruebas aerodinámicas, combinadas con los habituales trabajos de set up y con los neumáticos, gran parte del plan se fue al traste con el fuerte accidente de Felipe Massa en el primer entrenamiento libre. El piloto brasileño perdía el control de su Williams FW38 en la frenada de la curva 1, tocando el muro con la parte trasera del monoplaza, lo que afectaba al alerón, las suspensiones y la caja de cambios.
A pesar del gran trabajo del los técnicos del equipo para reconstruir el FW38 de Massa de cara al FP2 y del 1:15.513 marcado por el brasileño durante este segundo entrenamiento libre, al final del día Felipe Massa no tenía buenas palabras para su jornada de trabajo: "No fue un día positivo después del accidente sucedido en la primera sesión. Hemos perdido mucho tiempo y una gran cantidad de recambios y piezas del coche. Nunca es agradable irse a dormir con esta sensación, especialmente cuando te pasa a las primeras de cambio y en la primera sesión en pista".
Aún con todo, Felipe Massa intentaba hacer una lectura positiva a su segunda sesión de libres, donde terminaba a tres décimas de su compañero Valtteri Bottas: "En una nota positiva, el coche era muy bueno en la sesión de esta tarde. Todavía hay margen de mejora para hacer el coche perfecto para mañana después del accidente, así que intentaremos conseguirlo en el FP3 para asegurarnos que todo está bien en la clasificación. Por supuesto, el coche es mucho más competitivo en comparación a Mónaco. Espero que podamos crecer mañana y el domingo".
Valtteri Bottas tuvo una jornada bastante más tranquila a pesar de sufrir algunas pasadas de frenada en la última chicane, una tendencia que en el fondo se repitió en la mayoría de pilotos y equipos. Aún con esta circunstancia, el piloto finlandés conseguía repetir sexta posición en las dos sesiones de libres con un mejor tiempo absoluto de 1:15.213, marcado en el FP2: "Siempre es muy divertido de conducir en esta pista, así que realmente disfrutamos del día de hoy. Nos las arreglamos para conseguir la estabilidad en el coche de una forma bastante rápida y tener así una buena capacidad de conducción".
A modo de balance, Bottas además añadía: "Se puede decir que estoy bastante contento con el coche, pero estoy convencido que el equipo y yo podemos hacerlo mejor. En general ha sido un viernes positivo y creo que mañana todo va a estar muy igualado en la clasificación, las distancias van a ser muy cortas. Por ello cualquier cosa que podamos encontrar durante esta noche será muy útil para dar un paso adelante".
Fotos: Williams