Sauber espera confirmar su motor de 2018 antes del parón veraniego

El acuerdo incluirá el suministro de un motor de última generación y la caja de cambios asociada al mismo. Frederic Vasseur admite que la incertidumbre entre McLaren y Honda ha influido en la decisión de romper el acuerdo con los japoneses.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2017 08:30

A juzgar por los hechos y declaraciones de las últimas horas, varias han sido las decisiones de Monisha Kaltenborn que no han gustado en Longbow Finance y muchas de ellas han tenido que ver con el motor.

La primera de ellas, la decisión de renunciar al motor de 2017 para esta temporada, algo que ha dejado a Sauber muy por detrás de sus rivales en cuanto a rendimiento, ya que el motor Ferrari del año pasado no está recibiendo actualización de ningún tipo.

La segunda, el acuerdo con Honda, que finalmente se ha roto por las dudas que generaba en el equipo suizo. Así lo ha confirmado Frederic Vasseur, sustituto de Kaltenborn desde hace unas semanas. “Por un lado estamos en una situación muy dura en cuanto a rendimiento y necesitamos tener una referencia. No sabemos exactamente qué ocurrirá con el acuerdo entre McLaren y Honda, era una situación complicada para nosotros”, comentó en Hungaroring el francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Vasseur asegura que la decisión ha sido tomada por ambas partes tras algo más de una semana de conversaciones. “Fue una decisión mutua, creo que el inicio de las conversaciones entre Sauber y Honda fue hace ocho meses y la situación ha cambiado drásticamente para ambas partes. Acordarmos que era mejor para todos terminar las conversaciones”.

El motor es parte estructural del monoplaza y también influye en la aerodinámica del mismo.

Motor y caja de cambios

Pero el tiempo pasa y, mientras el resto de equipos trabaja ya de manera intensa en el monoplaza del año que viene, Sauber ve ralentizado su trabajo a la espera de conocer qué motor utilizará, algo que influye de manera determinante en todos los aspectos del monoplaza.

Necesitamos avanzar en el diseño del coche, espero que podamos cerrar un acuerdo antes del parón veraniego

Vasseur pretende cerrar un acuerdo como muy tarde la primera semana de agosto, que es cuando los equipos se ven obligados a cesar su actividad durante dos semanas. “Tenemos que encontrar un nuevo socio. No tenemos muchos suministradores de motores en el paddock y podremos cerrar un acuerdo muy pronto. Cuantos antes mejor, necesitamos avanzar en el diseño del coche. Espero que podamos hacerlo antes del parón veraniego”.

Vasseur debe negociar con Mercedes, Ferrari o Renault un acuerdo que incluya el motor y la caja de cambios, pues ya resulta imposible para Sauber diseñar este segundo elemento a tiempo para que esté disponible en 2018. “En nuestra situación, necesitamos alcanzar un acuerdo global, motor y caja de cambios. No podremos construir nuestra propia caja de cambios el año que viene y estamos negociando un acuerdo global”.

Finalmente, el máximo responsable del equipo suizo, confirma que el acuerdo será sobre un motor de 2018 y no de la presente temporada, pues la experiencia de este año ha demostrado que el rendimiento es muy inferior. “Estamos en una situación complicada este año, no tenemos actualizaciones durante la temporada (en el motor), ni en el combustible, ni en los lubricantes. Creo que en un momento dado es más complicado motivar al equipo si comienzas la temporada con un motor del año anterior. Necesitamos tener la última especificación de motor, eso seguro”, afirmó Frederic Vasseur, sin duda descontento con el hecho de tener que contar con el motor Ferrari de 2016 hasta final de temporada.

Fotos: Sauber

Este artículo trata sobre...

Pixel