Adrian Newey y Fernando Alonso tienen mucho en común, salvo un factor diferencial
El asturiano hace hincapié en la importancia de la llegada del diseñador británico a la escudería Aston Martin, y se muestra confiado en que puede ser la última pieza de un perfecto engranaje que le lleve a su tercer entorchado.
4 min. lectura
Publicado: 24/10/2024 13:00
En Aston Martin trabajan a destajo para tener una base sólida con la que encarar la decisiva temporada 2026.
Esa temporada será clave en muchos aspectos. Con el estreno de la nueva reglamentación técnica, se comienzan a dar muchos factores para pensar que los de Silverstone serán los mejor colocados al inicio del Mundial. A la asociación técnica con Honda se unirá la llegada del maestro por excelencia de los diseñadores de la Fórmula 1, Adrian Newey.
«Adrian [Newey] y el equipo ya tienen todos los ingredientes, especialmente con el túnel de viento»
Con todo ello, Fernando Alonso podrá, por fin, cumplir un deseo que lleva toda su carrera deportiva persiguiendo: pilotar un coche con el sello de Newey.
Todos estos ingredientes pueden ser el caldo de cultivo perfecto para que Alonso pueda llevar a Aston Martin a la pelea por el Mundial: «Newey es una de las piezas que faltaban», ha señalado Alonso en el podcast oficial de la Fórmula 1 Beyond the Grid.
El tiempo corre en su contra
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en este acuerdo. Si bien Newey puede ser garantía de éxito, también cabe la posibilidad de que no llegue de inmediato, y Alonso es consciente de lo que supone a sus 43 años -45 al término de su actual contrato con Aston Martin-.
«Adrian y el equipo ya tienen todos los ingredientes, especialmente con el túnel de viento. Hasta ahora usábamos el de Mercedes, y estábamos limitados a cuando nos lo dejaban».
«Pero lo que más echamos en falta es tiempo. Somos un equipo joven con respecto a nuestros rivales, apenas tenemos tres o cuatro años, y podemos aprender de nuestros errores y sacar lecciones».
«Y a su vez, ese es mi mayor enemigo. Porque no tengo tanto tiempo», se ha lamentado el ovetense.
La revolución Newey
Pese a esa falta de tiempo, todo lo que rodea a Aston Martin con miras a 2026 llena de motivación a Alonso. Una motivación que no ha hecho amago en esconder en esta entrevista al hablar de lo que va a suponer trabajar mano a mano con Adrian Newey.
«El conocimiento que tiene del deporte es determinante para una organización. Puede ver cosas a simple vista que a un grupo inteligente de personas le llevaría un mes ver. Esa magia va a ser increíble de presenciar».
«Es una aventura personal que tengo muchas ganas de afrontar. Estar con él en la presentación del nuevo coche, ir al aeropuerto y tomar un vuelo con él, estar en un fin de semana de carreras compartiendo garaje… Va a ser toda una recompensa para mí», ha apuntado emocionado.
Fuente: Beyond the Grid - F1.comFotos: Aston Martin Media