Motor.es

Adrian Newey quiere ganar más que Fernando Alonso, y esta es la respuesta de Lawrence Stroll

Las últimas noticias hablan de una negociación entre Adrian Newey y Lawrence Stroll para cerrar la llegada del diseñador británico al equipo Aston Martin. Sin embargo, las exigencias salariales del todavía miembro de Red Bull son muy altas.

Adrian Newey quiere ganar más que Fernando Alonso, y esta es la respuesta de Lawrence Stroll
Lawrence Stroll abraza a Fernando Alonso en el estreno de este con Aston Martin en Bahréin 2023

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2024 12:27

El próximo destino de Adrian Newey podría estar aclarándose. La razón es que, en los últimos días, se han intensificado las informaciones que señalan que el que es considerado por muchos como el mejor diseñador de la historia de la Fórmula 1 está inmerso en un proceso de negociación con Aston Martin.

Tras darse por sentado que Adrian Newey llegaría a Ferrari el año que viene, cuando termine su contrato con Red Bull, diversos medios indican que Lawrence Stroll ha maniobrado para intentar cambiar eso.

Hace unas horas te informábamos de que Adrian Newey visitó de forma privada el Campus Tecnológico que Aston Martin está construyendo en Silverstone, y cuyos dos últimos edificios estarán finalizados a finales de año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, The Telegraph publica que el siguiente paso se ha producido y ambas partes negocian ya un posible acuerdo para contar con Adrian Newey de cara al diseño del monoplaza de 2026, que se regirá bajo el nuevo reglamento de la Fórmula 1.

Adrian Newey se deja querer y, a buen seguro, conseguirá un salario de récord para un ingeniero de Fórmula 1.

Adrian Newey quiere cobrar más que Fernando Alonso

Sin embargo, parece que no va a ser un acuerdo sencillo, pues la información de este medio de comunicación señala que Lawrence Stroll se ha negado a pagarle a Adrian Newey lo que pide.

Incluso, señala que el diseñador británico comenzó solicitando un salario de 50 millones de libras esterlinas (unos 59 millones de euros), pero ya ha aceptado cobrar la mitad. Esos 25 millones de libras (unos 20 millones de euros) le convertirían en el empleado mejor pagado del equipo, ganando incluso más que un Fernando Alonso que se estima que cobra entre 15 y 20 millones.

A pesar de esa rebaja del 50 %, Lawrence Stroll sigue considerándola una cantidad excesiva, por lo que al parecer se ha vuelto a negar. ¿Hará eso que Adrian Newey cambie de opinión y decida marcharse a Ferrari? Además, Mercedes y McLaren también se han mostrado muy interesados en contratar al ingeniero de 65 años.

Fuente: The Telegraph

Pixel