GP Austria¿Afectará el protocolo COVID-19 a la preparación de los pilotos?

Los protocolos de seguridad sanitaria que la Fórmula 1 ha implementado para los primeros Grandes Premios de la temporada supondrán una carga de trabajo y tiempo adicional para los equipos pero, ¿y para los pilotos?

¿Afectará el protocolo COVID-19 a la preparación de los pilotos?
Los pilotos estarán mucho más aislados que antes del COVID-19. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2020 13:30

El Gran Premio de Austria comienza este viernes 3 de julio y los equipos ultiman ya los preparativos para el comienzo de una temporada que ha quedado inevitablemente marcada por el coronavirus. Pero, al menos, la Fórmula 1 ha conseguido salvar en parte la situación, implementando para ello un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

«Creo que realmente es un equilibrio entre el riesgo y la practicidad de la situación», apunta Cyril Abiteboul. «Ese equilibrio es difícil de encontrar. Creo que el mayor desafío será realmente la implementación. Hemos formado un grupo y un subgrupo, de modo que si hay un caso positivo, queda limitado a un subgrupo».

«Existe el riesgo de que una persona dé positivo y que todo el equipo esté inmediatamente fuera»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El director de Renault teme que un positivo pueda arruinar el fin de semana de todo un equipo, por lo que el cuidado debe ser extremo. «Esto es debido a que existe el riesgo de que una persona dé positivo y que todo el equipo esté inmediatamente fuera, al menos durante el tiempo de la prueba, que puede llevar 24 horas. Si ese caso positivo sucede un sábado por la mañana, no vamos a clasificar y no vamos a participar en la carrera».

Sin problemas para el piloto

Daniel Ricciardo, piloto del equipo francés, considera que las pruebas, las zonas de exclusión social y el resto de medidas no impedirán a los pilotos prepararse para la competición. «Creo que no obstaculizará ninguna preparación en cuanto a ir al circuito y prepararme antes de la carrera. Tenemos espacio para que el piloto caliente y se prepare para la carrera en sí. Es más desde un punto de vista de higiene general. En cuanto a subir al coche, creo que aún podré usar todo lo que tenía antes para asegurarme de estar al 100%».

Por su parte, Esteban Ocon incide en la importancia de extremar la precaución para evitar disgustos deportivos y personales. «Deberemos tener cuidado. Hemos estado esperando mucho tiempo para volver y sería una pena y también peligroso que todos nos arriesgáramos. Es seguridad para todos y me gusta ver que tenemos reglas establecidas. Sería una locura esperar y preparar tanto para luego dar positivo en la prueba. Para mí mismo y para el equipo. Soy extremadamente cuidadoso. Desafortunadamente, el riesgo cero no existe, pero podemos eliminarlo si tenemos cuidado», concluye.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport

Pixel