Agenda, horarios del GP de Rusia F1 2014 y datos del circuito de Sochi

Volvemos de Japón al continente europeo para el Gran Premio de Rusia de F1 2014. La carrera será este domingo a las 13:00 horas en España. Como cada Gran Premio, en Motor.es os traemos la agenda de eventos, horarios del fin de semana y los datos del circuito urbano de Sochi.

2 min. lectura

Publicado: 08/10/2014 18:20

También te interesará: Una vuelta al circuito de Sochi con Sebastian Vettel

Volvemos a Europa, al nuevo circuito de Sochi, cerca del Mar Negro, que alberga el Gran Premio de Rusia 2014, la casa de los Juegos Olímpicos de invierno de este año. Sochi será el primer circuito nuevo introducido en el calendario de F1 desde Austin (EEUU) en 2012.

Sochi es un circuito nuevo y de velocidad media, con una gran variedad de diferentes curvas, entre las que se encuentra una de izquierdas inspirada por la curva 8 del Istanbul Park.

En total hay 12 de derechas y seis de izquierdas, con una recta de 650 metros entre el primer y el segundo giro, en la que se espera que los coches alcancen una velocidad máxima de alrededor de 320 km/h. La velocidad media por vuelta se sitúa alrededor de los 215 km/h, en un trazado de pista diseñado por el renombrado arquitecto de circuitos Hermann Tilke.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sochi no se parece especialmente a ninguna de las actuales pistas de Fórmula 1, pero tiene algunas características en común con el circuito urbano de Valencia, usado hasta 2012. Al igual que Montreal y Melbourne, Sochi es una instalación semi-permanente, y tiene algo más en común con Montreal: circula alrededor de una antigua sede olímpica.

Horarios Gran Premio de Rusia 2014

SesiónFecha / Hora
Libres 1
10/1010:00
Libres 2
10/1014:00
Libres 3
11/1012:00
Q1
11/1015:00

Datos del circuito

Circuito: Sochi Autodrom

Aforo: 55.000 espectadores

Vueltas a completar: 53
Longitud del trazado: 5,848 km
Distancia de carrera: 309,732 km

Curvas: 18 (6 a izquierda y 12 a derecha)

Carga aerodinámica: Alta
Desgaste de frenos: Medio-Alto
Desgaste de neumáticos: Bajo-Medio
Agarre: Bajo

Compuestos: Blandos (amarillo) y Medios (blanco)

DRS: Recta principal y en la recta trasera, entre las curvas 10, 11 y 12.

Fuente: Pirelli

Este artículo trata sobre...

Pixel