GP Gran BretañaAgridulce remontada de Hamilton: "Es una pena no haber logrado el triunfo"

Lewis Hamilton ha firmado la gran remontada del GP de Gran Bretaña tras pasar de la última posición al segundo puesto. A pesar de esta gran actuación, el británico se ha quedado con la espinita de no conseguir la victoria ante su público.

5 min. lectura

Publicado: 08/07/2018 19:35

Lewis Hamilton ha sido el protagonista de la gran remontada del GP de Gran Bretaña, toda vez que el piloto británico ha conseguido cruzar la meta en segunda posición tras llegar a rodar en el último puesto. Una situación provocada por el toque que Kimi Räikkönen en la salida y por el que el finlandés ha recibido una sanción de diez segundos. En este aspecto, Hamilton se ha mostrado molesto por la agresividad de los pilotos de Ferrari en las salidas de las últimas carreras, aunque ha valorado de forma positiva su carrera. Por su parte, Valtteri Bottas ha sido cuarto.

Con un palpable sabor agridulce, Lewis Hamilton subía al podio en Silverstone. El piloto británico, que ha mantenido un notable ritmo con neumáticos gastados, celebraba su posición a la vez que lamentaba la oportunidad perdida de ganar en su carrera de casa: "Esta es la mejor carrera del año y sin duda la mejor afición de toda la temporada. Es una pena no haber logrado el triunfo. A pesar de ello, sólo puedo dar las gracias por el apoyo de los fans, aunque no me haya podido llevar el trofeo de primer clasificado a casa. Nunca me voy a rendir".

Ya en la rueda de prensa posterior a la ceremonia del podio y tras insinuar que durante la carrera "ha habido tácticas interesantes", Hamilton pasaba a analizar el toque de Räikkönen y la agresividad de los pilotos de Ferrari en las salidas de Silverstone y Paul Ricard: "Todo lo que diré es que van dos carreras en las que los pilotos de Ferrari han sacado a uno de los Mercedes de pista. Una penalización de cinco o diez segundos no es suficiente, no se nota. Son muchos los puntos que Bottas y yo hemos perdido por estos incidentes, aunque sabía que esto podía ocurrir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con un toque bastante ácido, Hamilton lanzaba un dardo envenenado a los dos pilotos de Ferrari, que posteriormente le constestarían en la propia rueda de prensa: "Obviamente, todos dirán que son incidentes de carrera. Yo no puedo ver detrás de mí, es lo que hay. Está claro que necesitamos colocarnos mejor en las salidas para no estar expuestos a que los coches de Ferrari nos puedan dar. Visto lo visto, nadie sabe dónde van a estar".

Por su parte, Valtteri Bottas ha reconocido que fue un error no parar durante el Safety Car, ya que eso hipotecó sus opciones de victoria: "Nos arriesgamos a quedarnos fuera y tratar de ganar la carrera. En ese momento me pareció la opción correcta, pero si miró en perspectiva, creo que nos hubiera ido mejor si hubiéramos parado. Ahora es bastante fácil decir que había que parar para mantener la posición. Lo intentamos y al final hemos sido cuartos. Pensé que podría retener a Vettel, pero no fue así".

Más allá del resultado, Bottas analizaba su duelo con Vettel: "Se metió al interior de la curva y no había nada que pudiera hacer más. En ese momento, mis neumáticos estaban gastados, era como conducir sobre hielo. Hice todo lo que pude pada defender la posición, pero al final sólo era cuestión de tiempo que sucediese. Luego vinieron Hamilton y Räikkönen, tampoco pude hacer mucho para frenarles".

Por último, Bottas no dudaba en restar importancia al incidente en la salida entre Räikkönen y Hamilton: "No debemos tener ninguna preocupación al respecto. Siempre arrancamos en posiciones más o menos similares, así que es lógico que siempre estemos batallando en la salida. Peleamos codo con codo y estas cosas pueden suceder. Hoy ha sido bastante malo para nosotros".

Fotos: Mercedes-AMG

Pixel