Prost: ''La F1 necesita un cambio de imagen''

El tetracampeón Alain Prost analizó la situación actual de la Fórmula 1 y cree que es necesario un cambio para atraer a nuevos aficionados. Propone reducir las ayudas a la conducción de los pilotos y no ve imprescindible el aumento de potencia.

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2015 14:30

Alain Prost afirma que la Fórmula 1 necesita un lavado de imagen. El francés, que estuvo acompañando a su hijo en su victoria del pasado fin de semana en la Fórmula E en Miami, cree que con perspectiva se ven las cosas de otro modo: "Cuando estás lejos, como estuve yo, ves todo de otra manera. Se lo he dicho muchas veces a los equipos: a veces se necesita dar un paso atrás para analizar con una perspectiva diferente la situación. Por desgracia, desde el exterior, con todo lo que está pasando, la percepción de la Fórmula 1 es negativa. Eso es negativo para el deporte y debe ser tratado, hemos llegado al fin de un ciclo y se requiere un análisis objetivo", declaró al medio F1i.

Entre las propuestas que hay sobre la mesa, no considera vital aumentar la potencia hasta los 1000 cv: "No estoy a favor. A mí me gustaría cambiar la carga aerodinámica, eliminar tanta ayuda a la conducción, hacer los coches más difíciles de pilotar. Un poco de potencia más no estaría mal, claro, pero no es solo eso". Ve clave atraer a un nuevo público que valore este deporte como es en la actualidad, y así lo expresó en palabras que recoge Motorsport.

"Hay muchas cosas que se pueden revisar, como las comunicaciones por radio, por ejemplo. Hay que darle una nueva imagen a la Fórmula 1, una mayor creedibilidad para atraer a los fans más jóvenes. Estamos ante un público no renovado de aficionados, por eso tienden a aburrirse: ¡son las mismas personas". Para el tetracampeón es vital atraer a gente nueva que valore los cambios que ha habido: "¿Que ya no se disfruta del ruido? Eso son los nostálgicos de los años 80. Tenemos que atraer gente nueva que vea los cambios que introdujimos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Prost defiende la llegada de los motores V6, que fue clave para retener a las marcas que exigían el cambio: "La actual tecnología de motores es fantástica. Ahora se habla de los motores, que tienen un papel muy importante. Son protagonistas, sí, pero es lo que querían todos los fabricantes. Si no hubiéramos validado ese cambio de reglas, Renault se habría ido y tal vez Mercedes, y Honda no se hubiera unido, así que no sería la misma Fórmula 1". Opina que hay que analizar qué ocurre en la categoría reina del automovilismo y actuar: "Tenemos que poner todo en orden y entender por qué hemos llegado hasta aquí en vez de decir 'esto va a marcar la diferencia'. Yo realmente no creo en eso".

Este artículo trata sobre...

Pixel