Albon, ansioso por ver a Carlos Sainz con el Williams en Abu Dhabi
Carlos Sainz debutará con Williams al día siguiente de completar la última carrera con Ferrari en Abu Dhabi. Su próximo compañero, Alexander Albon, estará sumamente atento a todo lo que el piloto español tenga que decir sobre el FW46.
4 min. lectura
Publicado: 01/12/2024 12:00
A diferencia de Lewis Hamilton, que ha afirmado no tener ningún interés en debutar con Ferrari en el test de Abu Dhabi que se disputará dos días después del último gran premio de la temporada, Carlos Sainz tiene prisa, mucha prisa.
De hecho, el todavía piloto de Ferrari no esperará siquiera al test oficial de Pirelli programado para el martes 10 de diciembre, sino que se estrenará a los mandos de un Williams en un filming day organizado por el equipo británico un día antes.
Es decir, Carlos Sainz competirá por última vez con Ferrari el domingo, se subirá al Williams el lunes y repetirá el martes, todo ello en el circuito de Yas Marina.
«Sé que me va a presionar. Está siendo muy fuerte este año también»
Alex Albon, muy atento a Carlos Sainz
Pero Carlos Sainz no estará solo, pues Alexander Albon, quien será su compañero de equipo en 2025, permanecerá sumamente atento a todo lo que el piloto español haga y diga en esos dos primeros días con Williams.
No en vano, el madrileño saltará de un monoplaza que lucha por el campeonato de constructores hasta la última carrera a otro que va a terminar penúltimo. Una notable diferencia que permitirá al equipo británico conocer de primera mano sus mayores debilidades.
«Estaré muy interesado en escuchar sus comentarios sobre el coche durante el test, ver dónde está su cabeza en comparación a Ferrari. Obviamente, tendrá un recuerdo muy fresco del Ferrari. ¿Dónde están nuestras fortalezas y nuestras debilidades?», ha reconocido Alexander Albon al ser preguntado por ello.
Una visión renovada
Además de la experiencia de Ferrari, Carlos Sainz aportará a Williams una visión renovada de la situación del coche y del equipo. Algo que Albon considera necesario y que él mismo experimentó cuando llegó desde Red Bull en 2022.
«Creo que, sinceramente, una de las cosas que más espero con la incorporación de Carlos… Recuerdo mi época en Red Bull y cuando llegué a Williams y, obviamente, hay muchas cosas en tu mente, cosas que quieres intentar mejorar para el equipo».
«He pasado tres años en Williams y es bueno tener a alguien un poco más fresco que yo. Y viniendo de un equipo como Ferrari, estoy seguro de que aportará mucho».
«Y, por supuesto, sé que me va a presionar. Creo que está siendo muy fuerte este año también. Pero será un buen reto», ha concluido un Alex Albon que tendrá el año que viene un rival dispuesto a ponerle en apuros.
Fuente: FIA