GP BrasilAlbon explica su accidente: "Fui a frenar, pero no había nada"
El piloto tailandés lideró la primera sesión de entrenamientos libres, pero acabó contra las barreras tras salirse de pista en los últimos instantes. Max Verstappen se convirtió en la mayor amenaza para Ferrari, cediendo únicamente 134 milésimas en la segunda sesión de entrenamientos.
3 min. lectura
Publicado: 15/11/2019 22:15
La jornada inaugural del Gran Premio de Brasil en Interlagos ha sido poco productiva en líneas generales, pues la lluvia ha anulado casi por completo la primera sesión y las bajas temperaturas y el precario estado de la pista no han permitido realizar programas de trabajo realmente productivos a los pilotos en la segunda.
Comenzando por el principio, el protagonista de la primera sesión fue Alexander Albon y por partida doble, pues acabó como el más rápido con medio segundo de margen sobre Valtteri Bottas, pero a continuación perdió el control del coche en la curva 4 y terminó impactando contra las protecciones y dañando su Red Bull #23.
“La pista estaba fría y tienes que moverte de puntillas, perdiendo la temperatura de los frenos”, explicó Alexander Albon. “Eso es más o menos lo que sucedió. Fui a frenar, pero no había nada y sucedió en la peor parte del circuito”.
Ya en la segunda sesión, el asfalto se secó, aunque este continuó estando bastante frío, dificultando la gestión y el agarre de los neumáticos. Max Verstappen supo desenvolverse bien en esas condiciones, cediendo sólo 134 milésimas con Sebastian Vettel, el más rápido de la jornada.
"Tampoco creo que importe mucho dónde estamos porque mañana será distinto”
“Fue un día un poco caótico con la meteorología y creo que a consecuencia de las temperaturas no es realmente representativo”, dijo Max Verstappen, haciendo balance de lo sucedido. “Creo que tenemos que mirar los aspectos positivos y es que el coche está funcionando bien. Por supuesto, siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero es un comienzo positivo”.
La previsión meteorológica habla de una mejoría en las condiciones para el sábado y el domingo, por lo que Max Verstappen espera que sea como empezar de cero. “Comenzaremos de nuevo mañana porque la meteorología será diferente. Realmente no puedo decir dónde estamos exactamente, pero tampoco creo que importe mucho porque mañana será distinto”, concluyó.
Fotos: Red Bull Content Pool