Albon se lleva el GP virtual de Brasil tras una intensa lucha con Leclerc
La batalla entre Charles Leclerc y Alexander Albon en lo más alto vuelta a vuelta volvió a protagonizar gran parte del Gran Premio. Norris no pudo participar en la sesión de clasificación una vez más, pero dio el máximo en carrera para dar guerra al top ten.
4 min. lectura
Publicado: 03/05/2020 20:10
Mientras que en el mundo real los diferentes países y circuitos se pelean por hacerse con un hueco en el calendario de 2020, el cual contará con hasta 18 carreras según los últimos planes de Liberty Media, hasta seis pilotos de la parrilla actual de la Fórmula 1 batallaron por hacerse con la mejor posición posible en la clasificación del Gran Premio de Brasil virtual.
Tras experimentar nuevos problemas a la hora de conectarse, Lando Norris se vio obligado a tomar parte de la carrera desde el fondo de la parrilla, conformándose así con ver a Charles Leclerc, Christian Lundgaard y Stoffel Vandoorne pelear por la pole position. El monegasco comenzó marcando el ritmo una vez más con una vuelta con la que ni él mismo esperaba auparse a lo más alto, si bien en los últimos minutos de la sesión su 1:08 fue rebajado, sin llegar, eso sí, al 1:07.508 de Max Verstappen en Interlagos en 2019.
Una vez los 18 minutos de clasificación se consumieron, Vandoorne con su 1:07.893 marcó el mejor registro, lo que le colocó el primero para la salida. Con Albon 5º, Leclerc 6º y Giovinazzi 7º, todo estaba listo para arrancar. Una gran salida del piloto de Ferrari le dejó segundo, inmediatamente tras Alexander Albon, mientras que Norris ascendió hasta cerca del top ten antes de realizar una tempranera parada en boxes.
Con los Williams peleando entre ellos, Leclerc aprovechó la habilitación del DRS en la tercera vuelta para ponerse primero, algo a lo que Albon se opuso en varias ocasiones, lo que dio lugar a varios envites entre ellos y numerosos intercambios de posición en el vuelta a vuelta. Giovinazzi era el principal espectador de esta pugna, a unos 4 segundos de los mismos, aunque George Russell le puso en apuros constantemente, invitándole a emular a los dos primeros clasificados.
El piloto de McLaren dio cuenta de Petter Solberg, invitado de excepción y campeón de rally en el WRC y el WRX, para situarse 11º detrás de Enzo Fittipaldi. El accidente más significativo lo selló Giovinazzi en la vuelta 12, cuando el italiano envió a Latifi al muro, lo que le hizo abandonar la sesión acto seguido. En cabeza, Leclerc fue el primero en parar en un intento de undercut a Albon, con el que se había pasado y repasado hasta el momento en incontables ocasiones.
La parada de Albon le hizo caer justo detrás de Leclerc con unos neumáticos más frescos y blandos, una combinación que le permitió recuperar la primera plaza tan sólo una vuelta después al tanto que el #16 no se dio por vencido. La ventaja temporal del de Red Bull residía en unos neumáticos medios frente a los duros de Leclerc, pero una sanción de 3 segundos al piloto del bólido rojo le obligó a destacarse en cabeza si quería repetir victoria, algo que le fue imposible.