Albon matiza la crítica de Sainz a Williams

El compañero de Carlos Sainz en Williams, Alexander Albon, no está completamente de acuerdo con unas recientes palabras del piloto español, en las que afirmaba que el coche de este año arrastra un defecto inherente al equipo desde hace años.

Albon matiza la crítica de Sainz a Williams
Alex Albon y Carlos Sainz, pilotos de Williams Racing

5 min. lectura

Publicado: 21/04/2025 11:00

Williams ha dado un gran paso adelante este año, ya que el FW47 se está mostrando mucho más competitivo que los monoplazas que le precedieron. Circunstancia que está permitiendo al equipo británico aspirar a la quinta posición del campeonato de constructores (aquí puedes consultar la clasificación), un gran cambio con respecto a la novena de la temporada pasada.

Sin embargo, Williams tiene todavía mucho camino por recorrer si quiere volver a los puestos de cabeza, lugar que le pertenece por historia. Y Carlos Sainz afirmó recientemente que una de las claves para conseguirlo será cortar de raíz una deficiencia que los coches azules llevan años sufriendo.

«A veces hay pilotos que se guían más por las sensaciones y no quieren entrar en el quién, qué y por qué de todo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Albon reacciona

Carlos Sainz apenas lleva unos meses en Williams, mientras que Alex Albon ha comenzado ya su cuarta temporada. En sus palabras, el español hacía referencia a su compañero, afirmando que él también sentía ese problema «fundamental» en el nuevo coche, y que este se hacía más evidente en las curvas de baja velocidad.

Alex Albon ha sido preguntado al respecto, y este ha matizado un poco las palabras de Sainz. «Depende mucho de las curvas y del viento. Hay algunas curvas de baja velocidad en las que somos realmente muy competitivos: China destaca, fuimos uno de los equipos más rápidos en baja velocidad. Así que está un poco a merced de las curvas de la pista».

«Dicho esto, sí, todavía está en el coche, pero menos», continúa el piloto tailandés en referencia al problema referenciado por Sainz. «Creo que hemos dado algunos buenos pasos y hemos mejorado otras áreas del coche en diferentes curvas».

«El coche ahora está en una posición mucho mejor y no necesitamos sacrificar demasiado otras partes de la pista para beneficiar a la curva de baja velocidad», amplía Alex Albon.

Sainz y Albon, alineados en beneficio de Williams

Sainz es el recién llegado y, como tal, está buscando el modo de sacar el máximo potencial de un Williams FW47 que resulta mucho más natural para un Albon acostumbrado a los monoplazas británicos.

Pero, si bien Carlos Sainz y Alex Albon pueden diferir en pequeños detalles como la relevancia de un problema existente y admitido por ambos, el tailandés afirma que ambos están trabajando en una misma dirección y con total transparencia.

«Está claro que Carlos tiene un estilo de conducción que quiere utilizar con el coche. Y siendo totalmente honesto, no dice nada nuevo respecto a lo que siento. Sin embargo, creo que lo que es realmente bueno son sus ideas y un enfoque fresco, una mente fresca, una voz diferente que dice cosas similares».

Alex Albon, a bordo del Williams FW47 en el circuito de Jeddah

«Los dos estamos muy alineados en lo que el coche tiene que mejorar. Y es cierto que tal vez con el tiempo me he vuelto un poco más excepcional en cómo conducir el coche, y él ha aportado esa energía fresca para llevarlo a donde quiere que esté», argumenta el tailandés.

Además, Albon señala que tanto él como Sainz afrontan el trabajo de desarrollo del mismo modo, lo que sin duda ayuda mucho al equipo. «Creo que somos muy similares en la forma en que abordamos los fines de semana. Los dos estamos bastante impulsados por los datos. A veces hay pilotos que se guían más por las sensaciones y no quieren entrar en el quién, qué y por qué de todo».

«Como equipo, somos muy abiertos, mucho más abiertos de lo que normalmente son dos pilotos. Tenemos conversaciones abiertas sobre dónde creemos que debe ir el coche. Incluso nuestras reuniones son prácticamente conjuntas. Lo discutimos todo como una gran pieza. Así que sí, estamos muy, muy alineados», concluye Alex Albon.

Fuente: FIAFotos: Williams Racing

Pixel