Albon no se cree lo de Haas

De forma bastante sorprendente, el equipo estadounidense Haas se ha recompuesto del desastre de Australia para colocarse al frente del grupo aspirante, superando incluso a Williams. Alex Albon ha reflexionado acerca de esta inesperada situación.

Albon no se cree lo de Haas
Alexander Albon, piloto de Williams Racing

6 min. lectura

Publicado: 19/04/2025 12:00

Las cuatro primeras citas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en su edición de 2025 nos han regalado algunas sorpresas. Una de las más llamativas es el rendimiento del equipo Haas, que ya el año pasado para terminar en la séptima posición de la clasificación por equipos.

Sin embargo, este año las cosas parecían haber comenzado realmente mal, con Oliver Bearman y Esteban Ocon clasificándose último y penúltimo respectivamente. Y no por un estrecho margen precisamente, ya que el francés quedó a más de dos segundos de la pole conseguida por Lando Norris.

Al día siguiente, en la carrera, las cosas no fueron mucho mejor. Esteban Ocon terminó 13º, con su compañero a continuación. Detrás de ellos nadie, puesto que seis monoplazas abandonaron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Sientes como si en cada carrera que afrontas no supieras cómo va a terminar»

Todo cambia en China

Parecía que Haas iba a ser el farolillo rojo de la temporada 2025, pero todo cambió radicalmente en China, donde Esteban Ocon se quedó a 31 milésimas de acceder a la Q3 y en la carrera el equipo consiguió puntuar con sus dos monoplazas, con el francés nada menos que quinto en meta.

En Japón también llegaron los puntos, así como en Baréin a la semana siguiente, colocando a Haas quinto en el campeonato de constructores con 20 puntos, uno más que Williams (sexto) y 10 más que Aston Martin (séptimo). Situación que ha sorprendido a todo el mundo, incluidos los miembros del propio equipo estadounidense, y que ha dejado a Alexander Albon perplejo.

«No creo que después de Melbourne hubiéramos dicho que Haas iba a estar en la pelea, pero regresaron con mucha fuerza. Así que parece que han diseñado su coche centrándose bastante en las carreras, y parece que les está dando sus frutos», apunta el piloto de Williams, que no puede creerse la recuperación de sus rivales.

Williams, el equipo más consistente

Es cierto que, tras las cuatro primeras carreras, Haas está por delante de Williams. Pero Alexander Albon considera que Williams ha sido mucho más consistente, y que eso acabará beneficiando al equipo británico.

«Como equipo, podemos reflexionar sobre las cuatro primeras carreras: hemos sido muy consistentes. La diferencia con la P1 siempre ha sido muy similar. Creo que los otros equipos de mitad de parrilla están un poco más marcados. Pueden conseguir buenos puntos, pero no siempre», argumenta el compañero de Carlos Sainz.

«Pienso que nosotros, siendo realistas, deberíamos haber puntuado en las cuatro carreras. Veamos. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo y esperemos poder hacer todo un poco mejor que el resto», concluye Albon.

No le falta razón a Albon, ya que obviando los cuatro equipos punteros (McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari), Williams es el que más presencias en Q3 acumula (cinco) y quien ha puntuado en más carreras (tres de cuatro). En Baréin, a pesar de tener ritmo para hacerlo de nuevo, diversos errores durante el fin de semana lo impidieron.

Alex Albon, a su mejor nivel

Ya en un plano más personal, Alex Albon coincide con quienes aseguran que este año está rindiendo al mejor nivel de su trayectoria en la Fórmula 1.

«Honestamente, ha sido un comienzo de temporada muy fuerte para mí. Me sentí bien en el coche desde la primera vuelta que hicimos en el shakedown de Silverstone. Es mucho más agradable de conducir y, sinceramente, estoy disfrutando de las carreras», admite el tailandés.

Alex Albon precede a Oliver Bearman y su Haas en Baréin

Esto es especialmente importante, ya que este año la parrilla está muy comprimida y un piloto al máximo de su capacidad puede marcar diferencias. «Siento que el grupo de mitad de parrilla está muy comprimido. En Baréin, en la Q1, simplemente no conseguimos optimizar y eso es todo, estás fuera de inmediato».

«Hay mucha presión en cada vuelta que haces en este momento y eso es emocionante. Sientes como si en cada carrera que afrontas no supieras cómo va a terminar. Está siendo la temporada más agradable de la Fórmula 1 para mí hasta ahora», concluye Alex Albon, que ha conseguido 18 de los 19 puntos de Williams.

En la primera jornada del Gran Premio de Arabia Saudí, la balanza parece que vuelve a caer del lado de Williams, que se ha mostrado bastante más competitivo que Haas. ¿Recuperará el equipo estadounidense terreno el domingo?

Fuente: FIAFotos: Williams Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel