Interlagos pasará a un modelo de gestión privada

El nuevo alcalde de la ciudad brasileña, Juan Doria, quiere vender el Autódromo de Interlagos antes de la finalización de su mandato en 2020. A pesar del trasvase del circuito a un modelo de gestión privada, el alcalde asegura la continuidad de la Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 04/10/2016 13:30

El Autódromo de Interlagos es uno de los pocos circuitos que acogen una prueba del Mundial de Fórmula 1 que todavía está gestionado por la administración pública, condición que el nuevo alcalde de São Paulo pretende cambiar en su mandato. Según ha desvelado Juan Doria en declaraciones a TV Globo, una de las medidas que quiere tomar mientras esté al frente de la ciudad es la venta del Autódromo y Kartódromo de Interlagos a un inversor privado, con el fin de destinar la recaudación a fortalecer los presupuestos destinados a salud y educación.

Interlagos acoge el GP de Brasil de Fórmula 1 de forma ininterrumpida desde 1990, año en el que la prueba se trasladó de Jacarepaguá al circuito paulista. Desde entonces el trazado se ha convertido en un punto clave del calendario de la Fórmula 1 hasta tal punto de decidir un buen número de títulos por su colocación en la fase final de la temporada. A la par, sus instalaciones se han ido modernizando, recibiendo su última gran actualización este mismo año con la total reforma del paddock, el edificio de boxes y sus edificios anexos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con todo, el alcalde São Paulo se ha comprometido a vender Interlagos a un inversor que se comprometa a que la Fórmula 1 e incluso otras categorías visiten el circuito. Sin embargo, el anuncio de este salto a un modelo de gestión e inversión privada previsto antes de 2020 llega en un momento delicado para la continuidad del GP de Brasil en Interlagos, toda vez que en el calendario provisional del Mundial de Fórmula 1 publicado en el Consejo Mundial del Motor, Interlagos es una de las tres citas que aparece sin confirmación oficial, para enfado de los actuales promotores de la prueba.

Fuente: TV GloboFotos: Force India

Pixel