Aldo Costa: ''El nuevo Mercedes ya es mejor que el de 2014''

El director de ingeniería de Mercedes confirma las buenas sensaciones que dejó el equipo alemán en Jerez, asegurando que tienen ya mejor monoplaza que el que dominó la pasada temporada. Sin embargo, Mercedes sigue teniendo un problema: la fiabilidad. Un capítulo abierto en el que deben mejorar, como lo define el propio Aldo Costa en su entrevista en la Gazzetta.

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2015 10:30

Mercedes salió de Jerez sin los mejores tiempos, pero con las mejores sensaciones. Por si quedaran dudas, el responsable de ingeniería del equipo alemán lo confirma, son más fuertes que el curso pasado: “El nuevo coche es una evolución aparente del de 2014. En realidad es muy diferente, sobre todo en cuanto a los componentes que no se ven. Los test de Jerez han sido positivos en todos los aspectos. La mejoría con respecto al año pasado ha resultado tanto como esperábamos, aunque no fuimos a España a comprobar las prestaciones, sino la fiabilidad y el comportamiento del coche”.

Costa reconoció en una entrevista con la Gazzetta dello Sport que aún no han mostrado sus cartas, y cree que hasta que pasen varias carreras no se verá su verdadero rendimiento: “Hemos visto muy poco de nuestro potencial, y también del de los otros equipos. Solo en la primera carrera entenderemos los verdaderos valores, e incluso tal vez ni siquiera allí y tengamos que esperar cuatro o cinco grandes premios”. Si en 2014 ganaron ambos mundiales con total superioridad, lo que espera para este 2015 asusta. Sin embargo, no todo es de color de rosa en Mercedes, que sigue teniendo en la fiabilidad su único punto débil: “Estamos todavía trabajando para resolver problemas. No estamos satisfechos al 100%, porque pese a los buenos números ha surgido algún problema. Por lo tanto, diremos que nuestra fiabilidad es un capítulo abierto en el que hay que mejorar”.

Desde la escudería de las flechas de plata aseveran que han utilizado ya el motor 2015: “Lo hemos hecho, y es diferente al anterior”. Sin embargo, preguntado sobre si utilizarán la evolución permitida en el motor antes de empezar el año, a mediados o a finales de la temporada, llegan los nervios. Irrumpe en la entrevista la secretaria de prensa del equipo, asegurando que eso no está ligado al área de Costa y que la estrategia de desarrollo no es algo que quieran revelar. Sí permiten, sin embargo, hablar al italiano sobre las mejoras futuras en el monoplaza: “Veremos una evolución en la mecánica del W06 en los próximos test de Barcelona y después un desarrollo aerodinámico en los últimos, como creo que harán también nuestros contrincantes”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La meta que se ha puesto Mercedes es más alta que en 2014, dice Aldo Costa: “Nos hemos puesto objetivos más altos respecto a la última temporada. En la incertidumbre actual, sin embargo, son posibles todos los escenarios: hay varios coches competitivos comprendidos entre un segundo y un segundo y medio, es una situación similar al 2014”. Y hablando de sus rivales, ¿son normales los problemas sufridos por Honda en Jerez? El ex de Ferrari cree que sí: “No es una sorpresa, teniendo en cuenta que es lo mismo que le pasó a los otros equipos hace doce meses”.

El ingeniero declaró que Nico y Lewis se han encontrado muy bien con el W06 y define el hecho de ganar en un equipo extranjero como una experiencia muy bonita: “Bellísimo. Nos sentimos y respetamos como parte de un único proyecto, la nacionalidad solo es motivo de risas, bromas y burlas. Paddy Lowe, Geoff Willis, Mark Ellis, yo… somos complementarios y estamos muy unidos. No es la única, pero sí una de las razones de los éxitos”.

Fuente: Gazzetta dello Sport

Este artículo trata sobre...

Pixel