GP AlemaniaAlemania se resiste a caer del calendario: el éxito de 2018 renueva la esperanza

La gran acogida que ha tenido la edición de 2018 ha propiciado que Alemania vuelva a entrar ente las opciones de Liberty Media. El retraso en la llegada de Miami al calendario o el retraso en las negociaciones con otros circuitos, la clave.

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Publicado: 08/08/2018 09:30

Alemania ha supuesto un estandarte en el calendario de la Fórmula 1 desde sus inicios: el circuito de Nürburgring vibró con la pole position y la victoria de Alberto Ascari en 1951, mientras que Hockenheim no debutó en la categoría reina de forma oficial hasta 1970, erigiéndose así como dos de las opciones más aclamadas en tierras germanas.

El año 2006 fue el último en el que ambos trazados compartieron protagonismo en la agenda, con Hockenheim dando vida al Gran Premio de Alemania y el Nürburgring al GP de Europa, pero la crisis económica comenzó a azotar al país y, desde entonces, tan sólo uno de ellos ha sido incluido en la lista de circuitos elegidos a la hora de cerrar el contrato.

Además, 2015 significó un nuevo varapalo para los alemanes, puesto que no se celebró su Gran Premio dicho año, algo que se repitió dos años más tarde, acrecentando la incertidumbre. No obstante, la carrera de 2018 ha atraído a casi un 20% de aficionados más en comparación con los últimos diez años, algo que podría propiciar que Alemania estuviera dos años seguidos en el calendario, algo que no ocurre desde las temporadas de 2005 y 2006.

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No hemos dado por perdido la Fórmula 1, queremos la Fórmula 1

“Logicamente, estamos negociando”, confesó Georg Seiler, el máximo responsable de Hockenheim. “No hemos dado por perdido la Fórmula 1, queremos la Fórmula 1”. La caída del calendario de Miami hasta, por lo menos, 2020, así como la congelación de las negociaciones con Vietnam y la visita de Charlie Whiting a Holanda como asignatura pendiente para recuperar un Gran Premio allí, ha provocado que la opción de regresar en 2019 cobre peso.

Sin embargo, Seiler aseveró que “nuestra intención no es ocupar ese hueco simplemente porque haya un sitio disponible en el calendario de 2019”, sino que más bien “nos gustaría encontrar una solución a largo plazo”, afianzándose en el máximo nivel. Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1, apoya esta visión, si bien admite que cuentan con otras alternativas. Aún no estamos listos para ondear la bandera blanca con Alemania para 2019. Todo el mundo está interesado en llegar a un acuerdo, y hay multitud de circuitos en este maravilloso país”, cerró Bratches.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

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