Motor.es

Alex Albon le hace una petición reveladora a Williams para cuando llegue Carlos Sainz

Williams está en una situación delicada y este año ni siquiera ha sido capaz de ofrecer durante toda la temporada el mismo material a sus dos pilotos. Pero Alexander Albon le pide a su equipo que esto cambie cuando llegue Carlos Sainz.

Alex Albon le hace una petición reveladora a Williams para cuando llegue Carlos Sainz
Alex Albon observa los monoplazas durante el test de Baréin, con James Vowles a su lado

8 min. lectura

Publicado: 23/08/2024 14:30

Una de las diferencias básicas entre los equipos modestos y los punteros es que los primeros acostumbran a priorizar a uno de sus pilotos a la hora de implementar actualizaciones en su monoplaza.

Esto, generalmente, no está provocado por una escasez presupuestaria que impida fabricar suficientes piezas, sino por las limitaciones propias de una infraestructura y logística deficientes.

«No conozco a Carlos tan bien como a otros pilotos, pero nos llevamos bien»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Y es precisamente lo que le ha ocurrido a Williams este año. La formación británica llegó muy justa de tiempo a la pretemporada a consecuencia de los profundos cambios que se ha visto obligado a hacer James Vowles para modernizar el equipo. Además, el coche resultante sufrió un sobrepeso importante que aún hoy persiste, lastrando en gran medida el rendimiento del FW46.

El peor momento de la temporada, no obstante, se produjo en la tercera carrera de la temporada (Australia), cuando un accidente de Alexander Albon dañó uno de los dos únicos chasis hasta ese momento fabricados por Williams. El resultado fue que el equipo decidió darle el monoplaza de Logan Sargeant al tailandés, dejando al estadounidense sin competir en Melbourne.

Además, durante el resto de carreras, Logan Sargeant ha tenido que conformarse con un monoplaza menos evolucionado que el de su compañero, ya que el equipo no tenía capacidad para producir piezas con suficiente celeridad. Y esto es algo que preocupa bastante a Alex Albon, puesto que en 2025 tendrá un compañero con mayor estatus que él, Carlos Sainz.

Williams debe garantizar dos monoplazas iguales en 2025

Dados los antecedentes, no es de extrañar que Alexander Albon le haga una petición a Williams: asegurarse de que tanto Carlos Sainz como él contarán con monoplazas idénticos en 2025.

El piloto tailandés cree que repetir los problemas de este año sería muy dañino para la reputación de Williams, por lo que no ha dudado en expresar su preocupación públicamente.

«Tenemos que ser capaces de ofrecer dos coches que sean iguales en rendimiento. Así que es un gran trabajo, no podemos tener una temporada como la que acabamos de este año, debemos asegurarnos de arreglar eso para el año que viene», afirma el piloto nacido en Londres.

«Necesitamos mejorar nuestro rendimiento, no vamos a querer pasar otro año como este. La llegada de Carlos va a motivar a todo el personal. Viste la reacción que tuvo el equipo cuando lo anunciaron. Así que lo veo como algo grande», prosigue, consciente de que la presencia del español multiplicará la atención recibida por Williams.

Carlos Sainz, una gran incorporación para Williams

Alexander Albon cuenta ya con cinco temporadas a sus espaldas, incluidas tres en Williams tras haber dado sus primeros pasos en la Fórmula 1 con Toro Rosso y Red Bull.

Pero Carlos Sainz es un piloto mucho más experimentado, ya que este año cumple su décima temporada. Y, además, cuenta con la experiencia de cuatro equipos muy diferentes entre sí: Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrar.

Por tanto, su experiencia y conocimiento resultarán de gran ayuda para Williams, un equipo que lleva mucho tiempo alejado de los puestos de cabeza. Y es en eso en lo que prefiere centrarse Albon, más que en la dura tarea de tener que vencerle.

«Será un desafío, por supuesto, Carlos está muy bien considerado, le doy la bienvenida. Es genial tener esa competencia y lo disfruto… Podremos aprender el uno del otro», comienza argumentando Alexander Albon.

«Creo que nos presionaremos mucho el uno al otro. [Estoy] especialmente interesado en ver cuáles son sus comentarios. Quieres intentar cambiar un montón de cosas, cosas que él habrá encontrado a lo largo de su etapa con la nueva generación de coches, y que puede traer a Williams», prosigue, muy interesado en mejorar el equipo.

Alexander Albon sabe bien cómo trabaja un equipo puntero, ya que estuvo en Red Bull en 2019 y 2020, pero Carlos Sainz cuenta con una perspectiva más amplia a consecuencia de haber militado en más equipos.

«No se puede subestimar el valor que va a aportar en términos de lo que sabe de Ferrari, la forma en que siente el coche en comparación con el nuestro. Escucharé con bastante atención también para ver dónde están nuestras debilidades y demás», afirma Albon.

«Obviamente, tengo mis ideas de cuáles son, pero viniendo de otro coche, realmente obtienes una perspectiva diferente. Así que será muy bueno», insiste el piloto de 28 años.

Una gran asociación entre Albon y Sainz

De cara a la temporada que viene, Williams contará con una pareja más equilibrada y competitiva tras años de limitaciones con Logan Sargeant y Nicholas Latifi.

Eso no sólo redundará en mejores resultados a nivel deportivo, sino también en un avance del equipo en el resto de áreas. «He pasado tres años pilotando un Williams y te acostumbras bastante a eso. Es bueno tener esa mirada fresca de las cosas, especialmente de quien está en un equipo superior, siempre ayuda».

Demasiado a menudo, Logan Sargeant se ha tenido que conformar con un monoplaza inferior al de Alex Albon.

«Tener un piloto de primer nivel de un equipo de primer nivel aporta mucho a Williams. Necesitamos esa experiencia y necesitamos esa velocidad también», reitera Alexander Albon en referencia a Carlos Sainz.

Finalmente, Albon admite que no tiene una relación cercana con el piloto español, pero está convencido de que eso no le impedirá conectar y trabajar en sintonía. «No conozco a Carlos tan bien como a otros pilotos, pero nos llevamos bien. Me encanta enfrentarme a los mejores pilotos y siento que tendremos una gran asociación».

Fotos: Williams Racing

Pixel