Álex Palou: «¿Fernando Alonso o Verstappen?, me quedo con Max»
Álex Palou se sinceraba tras preguntarle por quién se encuentra en mejor estado de forma, con un Verstappen que viene de arrasar en 2023 y un Fernando Alonso que parece mentira que tenga 42 años.
3 min. lectura
Publicado: 11/12/2023 17:30
Hay que dejar claro que la temporada de ambos ha sido espectacular, considerados como los dos mejores pilotos de la temporada por muchos de los fans.
«Hay gente que sí pierde la velocidad, pero otros como Fernando o Dixon no la pierden y son más sabios»
La situación de ambos es totalmente distinta. Un joven prodigio que puede llegar a superar todos los récords frente a un veterano que busca el tricampeonato.
42 primaveras y más fresco que una rosa
8 han sido los podios logrados por Fernando Alonso (y Aston Martin) en 2023, algo impensable para muchos, entre ellos Álex Palou, que lo dejaba claro en su entrevista para Mundo Deportivo.
«Yo creo que lo hará también con 44 años. No creo que la edad le vaya a impedir rendir al máximo. De hecho, como él dice y cómo he visto en mi compañero Scott Dixon, que tiene 43, no pierden velocidad», elogiaba Palou.
«Hay gente que sí la pierde (la velocidad), pero hay otros como Fernando o Dixon que no la pierden y simplemente son más sabios, tienen más experiencia y te hacen jugadas como esa que te dejan boquiabierto», decía.
Además, añadía los aspectos que le gustaría tener de ambos pilotos: «De Alonso la estrategia de defender y su lectura de la carrera. De Max Verstappen, me quedaría con la velocidad. De los dos sacaría eso para mí».
¿Fernando Alonso o Max Verstappen?
Dos pilotos que en términos de conducción podrían ser más similares de lo que parece y con la misma actitud ganadora. Sin embargo, a la hora de decidir, Palou se decanta por el neerlandés.
«Tengo mucha amistad con Max Verstappen, hago bastantes carreras con su equipo virtual junto a él. Solo por la amistad y por haber compartido equipo con él en karts… me quedo con Max», argumentaba.
«Lo que está haciendo en F1 es increíble. Con un coche superior, pero tiene mérito. Al final, nadie le puede alcanzar. Así que me quedo con Max», concluyó el español.
Lo que está claro es que por mucho debate que haya, los dos pilotos son las mejores manos que tiene la F1 actualmente. La temporada 2024 está a la vuelta de la esquina, y las esperanzas por ver una lucha entre estos dos por los aires, ojalá se haga realidad.