GP ChinaAlfa Romeo explica por qué Giovinazzi se perdió la FP1: montaron mal su motor
Los de Frédéric Vasseur reconocen su error al operar en la zona trasera del C38 del piloto italiano antes de la sesión matutina. El propio jefe de Alfa Romeo asegura que Giovinazzi tiene talento y ritmo suficientes como para batir a Räikkönen en igualdad de condiciones.
3 min. lectura
Publicado: 12/04/2019 15:30
El piloto italiano de Alfa Romeo tan sólo pudo completar la vuelta de instalación al salir del box por primera vez en el circuito de Shanghái antes de que el equipo le pidiera que regresara al garaje para poner fin a sus primeros entrenamientos libres en China: los mecánicos de la formación con base en Hinwil cometieron un error cuando se encontraban montando la unidad de potencia en el C38 de Antonio Giovinazzi, un error que obligó al joven piloto a detener su actividad en pista para su sorpresa.
Al no poder siquiera anotar un registro por la mañana, Giovinazzi aprovechó la sesión vespertina como el que más, llegando a rodar hasta 40 vueltas, la cifra más alta de toda la parrilla, con la firme intención de acumular un kilometraje aceptable. El #99 quedó a más de un segundo del crono de su compañero de equipo, un hecho que evidencia el daño causado por el tiempo perdido, según Frédéric Vasseur.
“Tuvimos un problema a la hora de instalar el motor y nos vimos obligados a retirarlo”, explicó el jefe de Alfa Romeo. “Requería demasiado tiempo como para hacerlo durante los primeros entrenamientos libres. Es una pena, porque fue un error y se perdió los primeros libres. Todo está muy ajustado, así que es difícil recuperarlo”. A pesar de este problema en el propulsor de Giovinazzi, Vasseur aseguró que el motor de su piloto no sufrió ningún daño, por lo que podrá rodar sin limitaciones tanto en clasificación como en carrera.
No podíamos salir a rodar así, tuvimos que parar. Es frustrante, desde principios de año ha demostrado que el ritmo está ahí
“No podíamos salir a rodar así, tuvimos que parar. Es frustrante para todo el mundo, porque desde principios de año ha demostrado que el ritmo está ahí. En la Q1 de Melbourne fue muy rápido, marcó un tiempo mejor que el de Kimi en general o era más o menos el mismo. Completó la carrera en Bahréin, el ritmo estaba ahí: en clasificación cometió un pequeño error al final de la vuelta, pero venía un poco más rápido que Kimi. Está intentándolo todo y, honestamente, hoy el equipo no le ayudó, pero no tiene nada que ver con Antonio”, concluyó Vasseur, deseoso de poder permitir a Giovinazzi pelear en igualdad de condiciones.
Fuente: AutosportFotos: Alfa Romeo Racing