Alonso: "9 de cada 10 pilotos habrían fichado por McLaren en 2015"

El bicampeón español en Fórmula 1 asegura que no se arrepiente de las decisiones que tomó en su carrera al elegir equipos. En Ferrari se quedó a las puertas del título tras derrotar a sus compañeros de equipo, mientras que la unión de McLaren y Honda no funcionó.

5 min. lectura

Publicado: 21/01/2019 16:30

La eterna promesa del regreso de Honda junto a McLaren para reeditar viejos éxitos consumió los últimos años en Fórmula 1, al menos por el momento, de la carrera deportiva de Fernando Alonso: la unidad de potencia nipona dio numerosos quebraderos de cabeza a la formación de Woking durante tres temporadas en las que no encontraron el rumbo anhelado, con hasta 330 puestos de sanción en 2015 que contribuyeron para que terminasen la temporada con tan sólo 27 puntos, penúltimos.

Si bien 2016 supuso un avance en lo que a prestaciones se refiere, un año en el que se auparon hasta la sexta posición en el campeonato de constructores, esto iba a ser tan sólo un espejismo, puesto que al año siguiente volverían a superar únicamente a un equipo en la clasificación final, Sauber, en una campaña que se presumía exitosa a primera vista tras la progresión mostrada en su segundo año de vida. Todo esto implica que la última victoria, pole position y podio del asturiano en la categoría reina llegasen en su etapa en Ferrari, una época en la que tampoco consiguió el tercer título después de quedarse realmente cerca tanto en 2010 como en 2012.

“Creo que en Fórmula 1 siempre hay un ganador, mientras que todos los demás no están ganando, afirmó el bicampeón español a este respecto. “He tenido mala suerte en algunas de las carreras, pero, sin una bola de cristal, es difícil tomar decisiones”. El dominio aplastante de Red Bull y Sebastian Vettel no tuvo respuesta por parte de la Scuderia como equipo, puesto que Alonso superó en más de 100 puntos a Felipe Massa en su primer año en la formación de Maranello, una historia que se iba a repetir en los siguientes años, hasta con Kimi Räikkönen de compañero en 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Después de terminar tu capítulo es fácil decirlo, pero cuando fiché por Ferrari en 2010, creo que 10 de cada 10 pilotos habrían tomado esa misma dirección. Cuando me fui a McLaren-Honda en 2015, durante todo el año 2014 había estado oyendo que esa era una decisión muy buena, porque el motor turbo de Ferrari no era bueno. McLaren y Honda tenían un año de desarrollo gratuito, ya que no competían en 2014, y esa fue una decisión genial. Había oído cosas buenas, y creo que 9 de cada 10 pilotos habrían ido en esa dirección”, asestó Alonso, convencido de haber tomado las decisiones adecuadas en ambos momentos, teniendo en cuenta la información que manejaba entonces.

Sin arrepentimientos

A pesar de no poder pelear por los primeros puestos el año pasado, Alonso trató de exprimir el MCL33 al máximo.

Al igual que muchos de los pilotos de la parrilla actual han confesado que según su opinión Alonso debería tener más campeonatos a su nombre, con la ocasión de la marcha del #14 del ‘Gran Circo’, Alonso asegura que la mala suerte puede jugar malas pasadas, basándose en casos concretos del presente.

Sólo hay una persona feliz, y este año es Lewis Hamilton; la Fórmula 1 es así

“Creo que no me arrepiento de muchas cosas, estoy contento con las decisiones, agregó Alonso. “Sólo hay una persona feliz, y este año es Lewis Hamilton. Ser segundo, séptimo o duodécimo es lo mismo; gané dos campeonatos e hice 97 podios, y tengo colegas con mucho talento, como Nico Hülkenberg, sin ningún podio; Sebastian lleva muchos años sin ganar; Verstappen no tiene ningún título; Ricciardo, con un gran talento, cero títulos. Probablemente todos hayan tenido mala suerte, pero así es el deporte y la Fórmula 1. Con todas esas cosas provenientes del norte de España, en el go karting, tener dos títulos mundiales no me arrepiento de nada”, concluyó.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren

Pixel