GP BahréinAlonso, 9º en su regreso a la F1: «Ha ido mejor de lo esperado, tengo ganas»
La primera clasificación de Fernando Alonso en su retorno a la Fórmula 1 se saldó con una incursión en la Q3 que, si bien podría haberse difuminado de no ser por una bandera amarilla inicial, sirve para dejar buenas sensaciones.
5 min. lectura
Publicado: 27/03/2021 18:10
2 años, 3 meses y 4 días: ese será el tiempo exacto que habrá pasado mañana domingo cuando Fernando Alonso vuelva a ponerse a los mandos de un Fórmula 1 para, en su regreso a la categoría reina del automovilismo de la mano de Alpine, disponerse a disputar un nuevo Gran Premio tras competir por última vez en el de Abu Dhabi 2018.
«No está mal para llevar dos años fuera», bromeaba Carlos Sainz al bicampeón en la zona de entrevistas, a lo que el asturiano se refería a sí mismo como «oxidado» en un intento de continuar con la mofa. «Estoy muy contento, porque todo el fin de semana ha sido difícil», comentó Alonso una vez ya centrado en su primera clasificación de nuevo en el 'Gran Circo'.
«Tenía poca confianza en la parte trasera del coche, hemos trabajado un poco en el set-up pero nunca acababa de ganar esa confianza... Luego los neumáticos: en esa primera vuelta, que tienen ese pico de prestaciones, yo todavía no las entiendo al 100%, por lo que sabía que iba a tener un reto ahí. Ha ido todo muy bien, mejor de lo esperado. En la primera crono del año nunca sabes dónde estás, cada vez que paraba y entraba al box miraba al monitor y no sabía si estaba 5º o 17º, porque en dos décimas podías estar en cualquiera de los dos. Muy contento al ver que íbamos progresando en la crono», agregó el #14.
«Mañana me toca una carrera... no de test, pero sí de muchas cosas por primera vez: salida por primera vez, primera curva pasarla sin incidentes, la degradación de los neumáticos... hacer los pit stop, una cosa es entrenarlos y otra es hacer uno en carrera en 2 segundos, así que creo que voy a volver a vivir muchas cosas nuevamente, y tengo ganas de hacerlo», prosiguió Alonso.
«En los libres sí que teníamos la impresión de que íbamos con un poco más guardado que nuestros rivales»
El gran paso adelante que han podido dar en clasificación con respecto a las impresiones originales de los entrenamientos libres le ha sorprendido a él mismo, con un rendimiento 'guardado' que no contemplaban. «Tampoco pensábamos nosotros tanto», esgrimió. «En los entrenamientos libres sí que teníamos la impresión de que íbamos con un poco más guardado que nuestros rivales. También es cierto que estábamos a veces a 2,5 segundos y no teníamos 2 segundos en el bolsillo», explicó.
Su compañero de equipo se vio afectado por una bandera amarilla en el último instante de la sesión que acabó dejándole fuera. «Creo que la temperatura ha afectado de diferente manera a los coches: parece que el calor nos iba un poco peor, las sesiones que eran de día, y por la noche, tanto en los Libres 2 como ahora en la crono nos ha ido bien. Mañana la carrera es de noche, así que mejor. Voy a intentar ejecutar la carrera sin errores por parte mía. El procedimiento de arrancada, hacer una buena salida, la reacción al semáforo».
«Parecen cosas banales, pero hace 2 años y medio que no reacciono a un semáforo: las salidas en el WEC eran lanzadas, en la Indy también, así que esas pequeñas cosas y aguantar un poco la presión, la adrenalina. En la primera curva no tocarse... sin prometer nada, pero seguramente intentar ejecutar una carrera lo mejor que podamos. Si eso es suficiente para hacer 7º pues bienvenido, si somos el 12º es que ha habido 11 coches más rápidos que nosotros. Todo lo acogeré con buenos ojos», concluyó Alonso.
Fotos: Alpine F1 Team