Alonso: "La IndyCar es una posibilidad, estoy abierto a otros campeonatos"
Fernando Alonso quiere ganar y, aunque prefiere hacerlo de nuevo en la Fórmula 1, no permanecerá en la categoría a cualquier precio. El piloto español admite que tienen que cambiar muchas cosas en McLaren para que se quede y no descarta dar el salto a la IndyCar.
4 min. lectura
Publicado: 28/07/2017 16:20
Poco a poco, Fernando Alonso va aclarando su enfoque en relación a su futuro como piloto de alto nivel. El español ha dejado muy claro que quiere volver a disputar las victorias tras varios años alejado de los primeros puestos y, si no es posible en la Fórmula 1, está dispuesto a hacerlo en otras categorías.
Pero si bien el español ha dejado muy claro que piensa volver a disputar las 500 Millas de Indianápolis, hasta ahora no había reconocido abiertamente estar valorando disputar una temporada completa de las IndyCar Series. “Está ahí, es una posibilidad. Siempre he dicho que estoy muy abierto a lo que venga en el futuro. estoy abierto a otros campeonatos si (disputar el título de F1) no es posible el año que viene, así que lo veremos en un mes o mes y medio”.
Toda vez que el WEC pasa por apuros tras la retirada de Audi y también la de Porsche para 2018 -lo que deja a Toyota como única marca oficial en LMP1-, las opciones para el piloto español se han reducido también fuera de la Fórmula 1, pero con toda seguridad Alonso encontraría acomodo en un equipo puntero de la IndyCar, categoría que además le ha dado la única alegría de la presente temporada. “Si, la Indy 500. Esperábamos ser mucho más competitivos y no estamos cumpliendo nuestras expectativas. Trabajamos muy duro para mejorar la situación lo más pronto posible, pero es complicado”.
Mi prioridad aún es la Fórmula 1 y ganar el tercer campeonato, pero estoy abierto abierto a cualquier equipo
Fernando Alonso quiere conseguir su tercer título, pero no permanecerá en la Fórmula 1 a cualquier precio y eso pasa por cambiar de equipo o ver cambios drásticos en McLaren. “Mi prioridad aún es la Fórmula 1 y ganar el tercer campeonato, pero estoy abierto abierto a encontrar el camino a cualquier equipo para conseguirlo. Quiero ganar el año que viene y para eso tiene que haber varios cambios aquí (en McLaren). Si eso pasa, existirá la posibilidad de que me quede, es algo que consideraré en septiembre”, afirmó el piloto español.
En cambio la Fórmula E no es algo que atraiga por el momento al piloto español, que nunca se ha sentido interesado en exceso en la competición mundial de monoplazas eléctricos en la que compiten muchos ex-pilotos de Fórmula 1 y por la que han empezado a apostar muy fuerte numerosas marchas importantes como Porsche, Audi, Citroen o Mercedes. "Nunca he visto los coches en vivo, ni he tenido oportunidad de ver los detalles, es muy difícil tener una opinión formada. Respeto a todas las categorías, sé que están en las grandes ciudades del mundo, lo respeto, quizás algun dia esté un poco más interesado, pero no tengo una opinión formada. Está claro que es atractivo para fabricantes y para los motoristas, por ejemplo para Mercedes".
Fotos: McLaren F1