Alonso afirma que la llave de su continuidad la tiene Liberty, no McLaren
El piloto español señala que la competitividad de su equipo tendrá un papel secundario en la decisión sobre su continuidad en la Fórmula 1. Para Fernando Alonso, lo más importante es si la competición le sigue motivando y el camino que tomará Liberty Media en los próximos años.
4 min. lectura
Publicado: 15/06/2018 11:30
Un año más, Fernando Alonso mantiene a sus seguidores, a la prensa y a la Fórmula 1 en vilo, pues no tiene claro si continuará en la categoría al término de la presente temporada. Las cosas marchan bien en el WEC con Toyota, en el que ya ha logrado una victoria en las 6 Horas de Spa y saldrá desde la pole en las 24 Horas de Le Mans, pero en la máxima categoría las cosas son muy distintas.
McLaren no ha logrado avanzar lo esperado este año y el español ha insistido en varias ocasiones en lo predecible que es la competición, con la mayoría de los resultados sabidos de antemano. Pero, a pesar de ello, Fernando Alonso niega que el factor decisivo vaya a ser el rendimiento del equipo. “El último coche para el campeonato que tuve fue en 2007, todos los demás han estado muy lejos del rendimiento del equipo ganador de cada temporada. Así que, 11 años después de ese momento, no creo que sea un problema”, comentó en unas declaraciones recogidas por Autosport.
Sin embargo, la filosofía de la competición y la dirección que tomará Liberty Media en el futuro, es lo que realmente Alonso considera importante y lo que le hará seguir motivado para competir en la Fórmula 1. “Lo más importante para mí es la dirección en la que la Fórmula 1 va, no pienso mucho en lo competitivos que seremos el año que viene, porque es imposible de predecir, así es el deporte. Es un campeonato de constructores, no de pilotos. No es cuestión de cuán competitivo eres, sino de las sensaciones que recibe el piloto y la dirección que quiere tomar el campeonato”, explicó.
Independientemente de eso, Fernando Alonso admite que McLaren está teniendo problemas con el coche y lamenta que la fiabilidad que acompañó al equipo en el inicio de temporada, haya desaparecido en las dos últimas citas. “Al comienzo de la temporada vimos la cantidad de puntos que conseguimos y ahora nos hemos retirado cuando éramos séptimos en Mónaco y décimos en Canadá, por lo que hemos perdido puntos en las dos últimas carreras. Tenemos algunos problemas con el coche que necesitamos seguir mejorando y veremos qué sucede en los dos próximos meses”.
No es cuestión de cuán competitivo eres, sino de las sensaciones que recibe el piloto y la dirección que quiere tomar el campeonato
La alternativa más viable a la Fórmula 1 es la IndyCar, en la que casi con total seguridad McLaren competirá en 2019 con su propio equipo. Fernando Alonso, que tiene asegurada su presencia en el WEC hasta las 24 Horas de Le Mans del año que viene -momento en el que termina el mundial de resistencia ya en proceso-, podría compatibilizar dicha competición con el campeonato estadounidense de monoplazas, que incluye las 500 Millas de Indianápolis.
Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing