Alonso: "Ahora sabemos exactamente lo que debemos hacer"

El asturiano asegura que han dado con los puntos débiles del MCL33, unos problemas que confían en solucionar lo más pronto posible. Alonso se congratula por la llegada de Key al equipo, así como destaca que un alto porcentaje del desarrollo del monoplaza actual está destinado a 2019.

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2018 18:15

La duodécima cita del calendario de Fórmula 1 ha comenzado, para McLaren, antes de que los monoplazas pisen el asfalto del Hungaroring con el objetivo de disputar el último Gran Premio antes del parón veraniego: los de Woking anunciaban esta mañana la incorporación de James Key, actual director técnico de Toro Rosso, a sus filas una vez éste complete su correspondiente periodo alejado de la categoría reina, tal y como sucedió con Budkowski y Renault.

La restructuración a gran escala del equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne continúa su camino y, a la espera de probar nuevas piezas con la intención de mejorar el rendimiento del MCL33, el piloto asturiano dio su parecer al respecto. Alguien que viene con el conocimiento y la experiencia de James Key es siempre bienvenido, no le veo nada negativo. A ver cuándo puede trabajar con McLaren, para que su aportación tenga un impacto en el coche”, comentó el #14.

A pesar de que Alonso aseveró que esta “es una pregunta más para Zak Brown”, el asturiano aseguró que “traer a gente de fuera es interesante para que aporten un punto de vista diferente son pasos positivos para hacer más competitivo a McLaren”, apoyando las decisiones de la directiva de la formación británica, tal y como ya hiciera con la dimisión de Eric Boullier.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Alonso descifró ante la prensa presente en el circuito húngaro el método por el cuál proceden a la hora de incorporar actualizaciones en el monoplaza de color papaya. “Estamos trabajando duro en las debilidades del coche. Primero las identificamos y luego introducimos un paquete de mejoras en Barcelona. Por ello, en Barcelona y en Mónaco estuvimos bien, comenzó el ovetense.

Estamos trabajando los viernes con el fin de mejorar el coche. Eso ha comprometido nuestro rendimiento en clasificación y carrera

Luego volvimos a nuestros problemas originales de falta de rendimiento, ahora estamos trabajando los viernes con el fin de mejorar el coche. Eso ha comprometido nuestro rendimiento en clasificación y carrera. Ahora sabemos exactamente lo que debemos hacer”, añadió, en un intento de simplificar los pasos que han dado a lo largo de la temporada hasta llegar a Budapest.

Alemania fue otro varapalo para las opciones de McLaren de continuar sumando puntos.

Si bien Alonso admitió que “hay arreglos para este año”, el primer espada de McLaren confirmó que “el 70% del conocimiento y comprensión serán para el proyecto del coche del año que viene”, año en el que McLaren pretenderá arrancar desde cero mentalmente para dejar atrás pensamientos negativos del pasado. “Ese desarrollo requiere un tiempo de tres o cuatro meses. Veo un futuro mejor tras comprender los problemas del coche”.

En última instancia, el piloto de Toyota en el WEC no descartó su participación en un test en IndyCar en otoño de este año, aunque sí que remarcó que por agenda será complicado encontrar un hueco.Tengo 13 ó 14 carreras más, no sólo la Fórmula 1. Creo que será difícil cuadrar ninguna más en el calendario. Planeo hacer otra carrera en karts o dos, algunas carreras de resistencia, pero al margen de eso es difícil”, concluyó Alonso.

Fuente: MarcaFotos: McLaren

Pixel